Aumenta el número de estadounidenses gravemente obesos

Un estudio muestra una década de crecimiento entre los que tienen 45 kilos (100 libras) de sobrepeso, pero la tendencia se ralentiza

VIERNES, 5 de octubre (HealthDay News) -- Las personas gravemente obesas (las que tienen al menos 45 kilos, o 100 libras, de peso en exceso) son el grupo en más rápido crecimiento entre los estadounidenses con sobrepeso, según una investigación reciente.

Analistas examinaron datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., y hallaron que de 2000 a 2010, la proporción de estadounidenses gravemente obesos aumentó de 3.9 a 6.6 por ciento, un aumento de alrededor de 70 por ciento.

Los hallazgos significan que más de 15 millones de adultos estadounidenses son gravemente obesos, con un índice de masa corporal (IMC) de 40 o más. El IMC es una medida de la grasa corporal basada en la estatura y el peso.

Pero hubo algunas buenas noticias. A partir de 2005, la creciente tasa de personas gravemente obesas comenzó a ralentizarse, según investigadores de la RAND Corporation, una organización de investigación sin fines de lucro.

"La proporción de personas en el extremo alto de la escala de peso sigue aumentando más rápido que ningún otro grupo de personas obesas, a pesar del incremento en la atención pública sobre los riesgos de la obesidad", señaló en un comunicado de prensa de la RAND el líder del estudio Roland Sturm, economista principal de la corporación. "Pero por primera vez en 20 años, hay evidencia de que la tendencia se ralentiza".

Las tasas crecientes de obesidad grave variaron según el sexo y la etnia, pero se hallaron en todos los grupos. La prevalencia de obesidad grave fue alrededor de 50 por ciento más alta entre las mujeres que entre los hombres, y más o menos el doble de alta entre los negros que entre los hispanos y blancos.

En todos los niveles de obesidad, los aumentos con el tiempo fueron más altos entre las personas menores de 40 años.

El estudio aparece en una edición en línea de la revista International Journal of Obesity.

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los EE. UU tiene más información sobre el sobrepeso y la obesidad.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com