Aumentar la perspectiva acerca de perder peso

El problema de las libras 'boomerang'

(HealthDayNews) -- Los estadounidenses probablemente pierden más peso deliberadamente que otras personas en cualquier país. Algunas personas que hacen dietas se deshacen de la misma cantidad de libras dos o tres veces en un solo año.

El verdadero problema, para muchas personas, es deshacerse de las libras "boomerang"; las que se mantienen regresando. Esta es la razón por la cual los estadounidenses ganan más peso del que pierden cada año.

Pocos prestan más atención al tema de perder peso que el Registro Nacional de Control de Peso (NWCR, por sus siglas en inglés). Una colaboración entre el doctor James Hillof de la Universidad de Colorado y la doctora Rena Wing de la Universidad de Pittsburg, la NWCR incluye una base de datos de personas quienes han tenido éxito en perder peso y mantenerse.

Ahora en su décimo aniversario, la base de datos contiene información adicional acerca de más de 2,000 personas quienes rebajaron al menos 30 libras (13.61 kg) y no las aumentaron durante al menos un año. Rastrear su progreso ha permitido a los científicos compilar algunos datos interesantes:

  • La forma más popular de ejercicio para estas personas que pierden peso es caminar;
  • Más de 50 por ciento de aquellos en la base de datos del NWCR no participaron en un programa formal de pérdida de peso. En su lugar, emplearon mucha disciplina personal;
  • Dos tercios de aquellos en la base de datos eran pesados cuando niños, y 60 por ciento reportó un historial familiar de obesidad, y;
  • La persona registrada promedio ha perdido 60 libras (27.22 kg) y mantuvieron el peso durante cinco años.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com