Bypass gástrico igual de efectivo en adultos mayores

La pérdida de peso tras la cirugía casi igualó a la de los pacientes jóvenes

MARTES 22 de febrero (HealthDayNews) -- Los pacientes de edad avanzada pueden someterse sin peligro a la cirugía bypass, de acuerdo con los investigadores.

Médicos de la Clínica Mayo de Scottsdale, Arizona, compararon los resultados de 110 personas menores de 60 años que se sometieron a la popular cirugía para perder peso con los resultados de 20 pacientes mayores de 60 años.

Ambos grupos experimentaron una reducción significativa en enfermedades relacionadas con la obesidad, incluyendo la hipertensión arterial y diabetes, reportaron los investigadores en la edición de febrero de Archives of Surgery. Ambos grupos de pacientes también disminuyeron el uso de medicación en general por alrededor de la mitad tras sus cirugías.

Sin embargo, los pacientes jóvenes experimentaron una pérdida de peso ligeramente mayor. De acuerdo con los investigadores, tras 10 meses de la cirugía los pacientes jóvenes habían perdido en promedio cerca de 97 libras, mientras que los pacientes en el grupo mayor de 60 años habían perdido 86 libras en promedio.

Con base en los hallazgos, los investigadores de Mayo concluyen que "los pacientes de edad avanzada puede someterse con seguridad al bypass gástrico con resultados operativos casi idénticos a los de los pacientes más jóvenes".

Más información

Para más información sobre el bypass gástrico y otras cirugías para perder peso, consulte la U.S. National Library of Medicine.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com