¿Es su estado uno de los 'más obesos' de EE. UU.?

obese man
obese man

JUEVES, 12 de septiembre de 2019 (HealthDay News) -- El número de estados de EE. UU. con unas tasas de obesidad en adultos por encima del 35 por ciento alcanzó un récord histórico, de nueve estados, en 2018, señala un informe reciente.

En 2018, los nueve estados con tasas de obesidad en adultos por encima del 35 por ciento fueron: Alabama, Arkansas, Iowa, Kentucky, Luisiana, Mississippi, Missouri, Dakota del Norte y Virginia Occidental.

Son dos más que el año anterior. Apenas en 2012, ningún estado superaba el 35 por ciento, según el informe. También apuntó a aumentos estadísticamente significativos en las tasas de obesidad en adultos en 33 estados entre 2013 y 2018.

"Estos últimos datos enfatizan que nuestra crisis nacional de obesidad está empeorando", advirtió John Auerbach, presidente y director ejecutivo de Trust for America's Health (TFAH), el grupo sin fines de lucro responsable del decimosexto informe anual "Estado de la obesidad: Unas mejores políticas para unos EE. UU. más sanos".

El informe mostró una variación considerable entre los estados. Los cinco estados con las tasas más altas fueron Mississippi y Virginia Occidental (un 39.5 por ciento), Arkansas (un 37.1 por ciento), Luisiana (un 36.8 por ciento) y Kentucky (un 36.6 por ciento).

Las tasas de obesidad más bajas se observaron en Colorado (un 23 por ciento), el Distrito de Columbia (un 24.7 por ciento), Hawái (un 24.9 por ciento), y Massachusetts y Nueva Jersey (un 25.7 por ciento).

"Hace casi 50 años que comenzó el aumento en las tasas de obesidad, y todavía no hemos encontrado la combinación correcta de programas para detener la epidemia", lamentó Auerbach en un comunicado de prensa de TFAH.

"Los programas aislados y los llamamientos a cambios en el estilo de vida no son suficiente. En su lugar, nuestro informe resalta que se necesitan cambios fundamentales en las condiciones sociales y económicas que hace que para las personas comer alimentos saludables y hacer suficiente ejercicio resulte difícil", añadió.

La obesidad aumenta el riesgo de problemas graves de salud, como la diabetes tipo 2, la hipertensión, el accidente cerebrovascular y muchos tipos de cáncer.

También aumenta el gasto en atención de la salud de EE. UU. en un estimado de 149 mil millones de dólares al año, de los cuales Medicare y Medicaid pagan alrededor de la mitad. Y el exceso de peso es el motivo más común de que los adultos jóvenes no sean elegibles para el servicio militar, según TFAH.

Entre las personas con el mayor riesgo de obesidad se incluyen las que tienen unos ingresos más bajos y las de color. Son más propensas a vivir en áreas donde es difícil encontrar alimentos saludables, las oportunidades para realizar actividad física escasean, y el mercadeo de alimentos malsanos es común, señaló el informe.

Entre los adultos, los datos más recientes muestran que en 2015-2016, alrededor de un 47 por ciento de los estadounidenses hispanos y negros eran obesos, en comparación con alrededor de un 38 por ciento de los blancos y casi un 13 por ciento de los asiáticos.

Las tasas más altas de obesidad infantil fueron entre los hispanos (un 25.8 por ciento) y los negros (un 22 por ciento), en comparación con un 14 por ciento de los blancos y un 11 por ciento de los asiáticos, mostraron los hallazgos.

El informe incluyó 31 recomendaciones de acción política para los gobiernos federal, estatales y locales, para mejorar el acceso a la comida nutritiva, proveer oportunidades para un ejercicio físico en condiciones seguras, y limitar el mercadeo y las prácticas publicitarias nocivas de los alimentos.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre la prevención de la obesidad.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com