La obesidad es culpable del aumento en los costos de atención de la salud

obese man weighs himself
obese man weighs himself

JUEVES, 1 de marzo de 2018 (HealthDay News) -- La obesidad está costando mucho al sistema de atención de la salud estadounidense, según un nuevo estudio.

Los investigadores reportan que el porcentaje de gastos en salud en EE. UU. para el tratamiento de las enfermedades relacionadas con la obesidad en los adultos aumentó de un poco más del 6 por ciento en 2001 a casi un 8 por ciento en 2015, un aumento del 29 por ciento.

Hubo diferencias significativas entre los estados, según el coautor del estudio John Cawley, un profesor de análisis y administración de políticas en la Universidad de Cornell.

"En 2015, los estados de Arizona, California, Florida, Nueva York y Pensilvania dedicaron entre un 5 y un 6 por ciento de sus gastos médicos totales al tratamiento de enfermedades relacionadas con la obesidad, mientras que Carolina del Norte, Ohio y Wisconsin gastaron más del doble que eso: más del 12 por ciento de todo el dinero destinado a la atención de la salud se usó para tratar enfermedades relacionadas con la obesidad", señaló Cawley en un comunicado de prensa de la universidad.

Y aunque las tasas de obesidad han aumentado rápidamente en Estados Unidos, ha habido poca investigación sobre el impacto económico de esta tendencia en los estados individuales, añadieron los investigadores.

El estudio, publicado recientemente en la revista Clinical Chemistry, también examinó los efectos de la obesidad en el tipo de seguro, incluyendo Medicaid y Medicare.

"Una vez más, encontramos unas diferencias dramáticas de un estado a otro con respecto a la fracción de gastos de Medicaid que se dedica a la enfermedad relacionada con la obesidad", dijo Cawley.

"Por ejemplo, entre 2001 y 2015, Kentucky y Wisconsin dedicaron más de un 20 por ciento de sus gastos de Medicaid a las enfermedades relacionadas con la obesidad", apuntó. "En contraste con eso, en Nueva York, el 10.9 por ciento de los gastos de Medicaid se dedicaron a las enfermedades relacionadas con la obesidad, y el promedio en EE. UU. como un todo fue del 8.23 por ciento durante ese periodo".

Dichas variaciones son motivadas por diferencias en la prevalencia de la obesidad, el acceso a la atención de la salud que tienen las personas obesas, el modo en que se trata la obesidad y los precios de la atención de la salud, explicó Cawley.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. proveen más información sobre las causas y las consecuencias de la obesidad.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com