La obesidad es una dolorosa realidad para 1 de cada 6 jóvenes de EE. UU.

overweight boy
overweight boy

MIÉRCOLES, 24 de octubre de 2018 (HealthDay News) -- Uno de cada seis niños estadounidenses se enfrenta a la obesidad, y las minorías son las que más la sufren, muestra un informe reciente.

"La obesidad infantil sigue siendo un importante problema de salud pública, con unas implicaciones financieras y sociales significativas", señaló Jamie Bussel, funcionaria sénior de programa en la Robert Wood Johnson Foundation, que realizó el estudio.

"Demasiados jóvenes de este país se enfrentan a unas mayores probabilidades de diabetes, enfermedad cardiaca e hipertensión, todo debido a una afección prevenible. Y los jóvenes negros y latinos siguen siendo más propensos que sus compañeros blancos a enfrentarse a esos problemas", añadió Bussel.

Si esta tendencia continúa, más de la mitad de los niños de hoy en día serán obesos a los 35 años de edad, predicen los investigadores.

"Debemos ayudar a todos los niños a crecer con un peso sano, para que puedan llevar unas vida sanas, y ahorrar al país miles de millones en costos de atención de la salud", planteó Bussel.

El análisis de datos de 2016 y 2017 encontró que un 16 por ciento de los estadounidenses de 10 a 17 años de edad son obesos, y que la tasa más alta fue en Mississippi (de un 26 por ciento), y la más baja en Utah (de un 8.7 por ciento).

Entre otros estados con las tasas más altas de obesidad se encontraban Virginia Occidental (un 20.3 por ciento), Kentucky (un 19.3 por ciento), Luisiana (un 19.1 por ciento) y Oklahoma (un 18.7 por ciento). Algunos de los estados con las tasas más bajas fueron New Hampshire (un 9.8 por ciento), Washington (un 10.1 por ciento), Minnesota (un 10.4 por ciento) y Wyoming (un 10.6 por ciento).

Los jóvenes de las minorías eran los más vulnerables a la obesidad, y la tasa entre los niños negros casi duplicaba la de los blancos (un 22 frente a un 12 por ciento, respectivamente). Y la tasa era de casi un 21 por ciento entre los niños hispanos, mientras que fue de apenas un 6 por ciento entre los niños estadounidenses de origen asiático.

Según la fundación, la obesidad infantil podría prevenirse al ofrecer programas de nutrición para las familias con ingresos bajos, fijar unos estándares nutricionales para las comidas y los refrigerios en las escuelas, ofrecer al menos 60 minutos de educación/actividad física cada día escolar, detener la publicidad de bebidas y alimentos malsanos para los niños, garantizar que las comidas de restaurante ofrecidas a los niños cumplan con los estándares de nutrición, y eliminar las bebidas azucaradas de todas las comidas para niños en los restaurantes.

El informe "Estado de la Obesidad" ("State of Obesity") de la Robert Wood Johnson Foundation se publicó en línea el 24 de octubre.

Más información

La Oficina de Prevención de la Enfermedad y Promoción de la Salud de EE. UU. describe cómo mantener a su hijo en un peso sano.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com