See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La obesidad relacionada con el sueño difiere entre las razas

Un estudio encuentra que los negros duermen menos que los blancos y que más de ellos sufren de obesidad

LUNES, 8 de junio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Las personas que duermen muy poco están en riesgo de obesidad. Para los negros, ese riesgo es mayor que para los blancos, según encuentan investigadores de Nueva York.

Los investigadores analizaron datos nacionales de 29,818 adultos de 18 a 55 años de edad para estudiar la conexión entre una duración corta de sueño y la obesidad. El estudio encontró que el 52 por ciento de los negros y el 38 por ciento de los blancos eran obesos (un índice de masa corporal de treinta o superior). Las tasas de una duración breve del sueño (cinco horas o menos por noche) eran de doce por ciento para los negros y ocho por ciento para los blancos.

La relación de probabilidades ajustadas de obesidad/duración breve del sueño era de 1.78 para los negros y 1.43 para los blancos, lo que muestra que los negros tienen un riesgo de obesidad asociada con una duración breve del sueño 35 por ciento mayor, apuntaron los investigadores.

"En comparación con los estadounidenses blancos, los estadounidenses negros tienen una mayor prevalencia de sueño breve y una mayor prevalencia de obesidad. Los estadounidenses tanto negros como blancos que eran obesos tendían a tener un sueño más breve", subrayó en un comunicado de prensa el autor del estudio Girardin Jean-Louis, profesor asociado del Centro médico Downstate de la Universidad estatal de Nueva York y del Centro de investigación de disparidades de salud de Brooklyn.

Los hallazgos sugieren que dormir poco podría contribuir a la crisis de obesidad en EE. UU., enfatizó Jean-Louis. Las investigaciones anteriores han encontrado que la gente que duerme menos de siete horas por noche tienen un mayor riesgo de obesidad.

El hallazgo será presentado el lunes en la reunión anual de Associated Professional Sleep Societies, en Chicago.

Más información

La Fundación Nacional del Sueño tiene más información sobre obesidad y sueño.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: American Academy of Sleep Medicine, news release, June 8, 2009
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined