La raza es un factor para la obesidad

Mujeres estadounidenses universitarias negras tienen IBM mayor que las contrapartes blancas

Jueves, 4 de marzo (HealthDayNews) -- Mujeres estadounidenses negras educadas en la universidad, tienen tasas de índice de masa corporal (IMC) mayores que las mujeres blancas educadas en la universidad, según un estudio del Centro Médico de Rush University.

Los investigadores presentaron sus hallazgos el 3 de marzo en la Conferencia de la Sociedad Psicosomática Americana en Orlando.

El estudio incluyó 2,017 mujeres, entre las edades promedio de 46 años, de Chicago, Detroit, Boston y Pittsburgh. Se dio seguimiento por cuatro año como parte del Estudio de Salud de la Mujer A Través de la Nación.

Mujeres educadas en escuela superior de ambas razas tuvieron niveles similares de IMC: 31.4 negras y 31.1 blancas. Pero mujeres negras educadas en universidad tuvieron un nivel promedio de IMC de 30.7 mientras que las mujeres blancas educadas en universidad tuvieron un IMC de 27.1.

Los hallazgos sugieren que un estatus socioeconómico alto o mediano podría exceder un efecto más protector de IMC para las mujeres blancas en comparación con las mujeres negras. Se requiere más investigación para estudiar porque éste podría ser el caso.

Un estudio previo encontró que aproximadamente la mitad de las mujeres negras eran obesas, en comparación con 30 por ciento de las mujeres estadounidenses blancas.

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre de los EE.UU. tiene más sobre el Indice de Masa Corporal.

Fuente: Centro Médico de Rush Presbyterian St. Luke's Medical Center comunicado noticioso, 3 de marzo de 2004
Consumer News in Spanish