Los estadounidenses deben afrontar la obesidad juvenil, afirma un grupo de trabajo de EE. UU.

overweight teen girl smiling
overweight teen girl smiling

LUNES, 30 de diciembre de 2019 (HealthDay News) -- La obesidad infantil es una crisis tan grande en EE. UU. que las autoridades han actualizado las directrices sobre qué tan pronto debe comenzar la intervención.

Actualmente, la obesidad afecta a hasta un 20 por ciento de los niños y adolescentes del país.

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. revisó la literatura sobre los niños y adolescentes de 2 a 18 años, y ahora recomienda que se evalúe a los niños de a partir de 6 años usando una medida de la grasa corporal basada en la estatura y el peso, llamada índice de masa corporal (IMC). El Grupo de Trabajo también recomienda una terapia conductual intensiva para los niños y adolescentes obesos. Se ha mostrado que la terapia conductual reduce la presión arterial, aunque no mostró ninguna reducción en el colesterol.

Aunque el grupo de trabajo no observó ningún beneficio al evaluar la obesidad en niños menores de 6 años, eso no quiere decir que no haya un problema. Los niños de 2 a 5 años como grupo mostraron un marcado aumento en las tasas de obesidad en los últimos años, según un informe de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP).

El informe de 2018 de la AAP también encontró una tendencia a la alza en todas las definiciones de sobrepeso y obesidad entre los niños y adolescentes de 2 a 19 años, que fue más pronunciada entre los adolescentes. Y algunos grupos étnicos tienen un riesgo más alto que otros. Los niños blancos y asiáticos tienen unas tasas significativamente más bajas de obesidad que los niños negros e hispanos. El informe añadió que, al contrario de la idea de que la obesidad de los jóvenes se ha mantenido estable o se ha reducido en los últimos años, no encontró evidencias de ningún declive a ninguna edad.

Debido a las consecuencias de salud negativas de por vida de la obesidad, es importante hablar con el médico de su hijo sobre medidas para parar el aumento de peso a una edad lo más temprana posible.

Más información

La AAP ofrece más información sobre la obesidad infantil y cómo prevenirla.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com