See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los niños y adolescentes con falta de sueño están en riesgo de obesidad

sleeping girl

VIERNES, 4 de mayo de 2018 (HealthDay News) -- Dormir demasiado poco puede aumentar el riesgo de un niño o adolescente de ser obeso, según unos investigadores británicos.

"Tener sobrepeso puede llevar a una enfermedad cardiovascular y a la diabetes tipo 2, que también están en aumento entre los jóvenes", advirtió la coautora del estudio, Michelle Miller, de la Universidad de Warwick, en Inglaterra.

"Los hallazgos del estudio indican que dormir podría ser un factor de riesgo [o un marcador] potencialmente modificable de obesidad futura", señaló Miller en un comunicado de prensa de la universidad.

Para realizar el estudio, su equipo revisó 42 estudios que incluyeron a más de 75,000 niños y adolescentes. Los jóvenes, de hasta 18 años de edad, recibieron un seguimiento durante unos tres años.

Los que durmieron menos tiempo que la cantidad de sueño recomendada para su grupo de edad aumentaron más de peso. Y tenían un 58 por ciento más de probabilidades de llegar a tener sobrepeso u obesidad que los que dormían la cantidad adecuada, según los investigadores.

"Los resultados mostraron una relación consistente a lo largo de todas las edades, lo que indica que un riesgo más alto está presente tanto en los menores más pequeños como en los de mayor edad", dijo Miller.

"El estudio también refuerza la idea de que no dormir bien es un factor de riesgo importante de obesidad, detectable muy pronto en la vida", añadió, aunque la investigación solo mostró una asociación y no una relación causal.

El estudio aparece en la edición impresa de abril de la revista Sleep.

La National Sleep Foundation de Estados Unidos recomienda que los bebés (de 4 a 11 meses) duerman entre 12 y 15 horas cada noche. Los niños pequeños (entre 1 y 2 años) deberían dormir entre 11 y 14 horas, los niños en edad preescolar (de 3 a 5 años) deben dormir entre 10 y 13 horas y los niños en edad escolar (de 6 a 13 años) deberían dormir entre 9 y 11 horas. Los adolescentes (de 14 a 17 años) deberían dormir entre 8 y 10 horas.

Más información

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) ofrece más información sobre el sueño.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo
FUENTE: University of Warwick, news release, April 2018
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined