Malla de plástico mejora los resultados del bypass gástrico

Parece evitar una hernia común relacionada con el procedimiento

JUEVES 28 de septiembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Investigadores aseguran que una malla de polipropileno podría proteger a los pacientes de bypass gástrico de una complicación común y debilitante.

Las hernias por incisión, que ocurren en cerca del 25 por ciento de los pacientes que se someten a cirugía abierta de bypass gástrico, pueden conducir a complicaciones graves.

Investigadores polacos del Hospital Barlicki de Lodz le dieron seguimiento a los resultados de pacientes obesos que se habían sometido a cirugía de bypass gástrico. Utilizaron una malla de polipropileno para ayudar a cerrar las incisiones de 34 pacientes, mientras que las de otros 36 se cerraron con suturas estándar.

En su informe de la edición más reciente del British Journal of Surgery, el equipo aseguró que 8 de los pacientes que recibieron suturas desarrollaron hernias. En comparación, ninguno de los pacientes que recibió las mallas desarrolló la afección.

La malla no afectó ningún otro aspecto del tratamiento del paciente, lo que incluye la duración de la hospitalización o el costo general de la cirugía, que se realiza para ayudara a las personas obesas a perder peso.

"Desarrollar una hernia es la razón más común por la que los pacientes regresan al hospital luego de un bypass gástrico, por lo que descubrir que la malla evita esto es importante", aseguró en una declaración preparada el Dr. Janusz Strzelczyk, autor líder del estudio.

Más información

El U.S. National Cancer Institute tiene más información sobre las hernias por incisión.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: John Wiley & Sons Inc., news release, Sept. 27, 2006
Consumer News in Spanish