obese man weighs himself
obese man weighs himself

El peso adicional podría significar más dolor en las articulaciones

JUEVES, 21 de mayo de 2020 (HealthDay News) -- Tener un exceso de peso puede ser doloroso, literalmente. Un estudio reciente encontró que tener sobrepeso o ser obeso aumenta el riesgo de dolor en las personas con trastornos musculoesqueléticos.

"El dolor, la osteoartritis y el peso comparten una relación compleja", señaló la autora del estudio, la Dra. Diana Higgins, investigadora del Sistema de Atención de la Salud de la VA y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.

"En general, mientras más peso tiene un paciente con un trastorno musculoesquelético, más probable es que reporte que experimenta dolor, lo que podría afectar al funcionamiento y a la calidad de vida", comentó Higgins en un comunicado de prensa de la VA.

Los investigadores analizaron los datos de casi 2 millones de veteranos de EE. UU. con trastornos musculoesqueléticos, por ejemplo un trastorno no traumático de las articulaciones, artritis, o dolor lumbar, de espalda o de cuello.

En general, un 58 por ciento dijeron que sufrían dolor. Casi ocho de cada 10 pacientes tenían sobrepeso o eran obesos. Mientras más alto era el índice de masa corporal (IMC) de un paciente, más probable es que reportara dolor. El IMC es un estimado de la grasa corporal basado en la estatura y el peso.

En comparación con los que tenían un peso normal, los que tenían una obesidad moderada (un IMC de 35 a 39) tenían un 9 por ciento más de probabilidades de reportar dolor. Y los que tenían una obesidad mórbida (un IMC de a partir de 40) tenían un 23 por ciento más de probabilidades.

La conexión entre el exceso de peso y el aumento en el riesgo de dolor fue más potente en los pacientes con artritis: un 40 por ciento de los pacientes con sobrepeso y un 55 por ciento de los pacientes con obesidad mórbida reportaron dolor.

La asociación entre el peso y el dolor fue menos pronunciada en los pacientes con dolor de espalda o lumbar, según el estudio. Los hallazgos se publicaron en una edición reciente de la revista Pain Medicine.

Aunque el estudio muestra un vínculo entre el peso y el dolor en los pacientes con artritis, se necesita más investigación para comprender esta relación, plantearon los autores.

El estrés en las articulaciones por el exceso de peso podría conducir al dolor por la artritis, pero esa relación también podría ocurrir en la dirección contraria, sugirieron. El dolor provocado por la artritis podría hacer que los pacientes eviten la actividad física, lo que podría resultar en un IMC más alto.

Más información

El Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento de EE. UU. tiene más información sobre la artritis.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com