Muchas mascotas están demasiado rollizas

Mida las porciones de la comida y haga que realicen ejercicio diariamente para mantener a sus compañeros peludos en forma, aconseja una veterinaria

JUEVES, 29 de mayo de 2014 (HealthDay News) -- De forma muy parecida a sus compañeros humanos, muchas de las mascotas de EE. UU. tienen sobrepeso.

Un poco más de la mitad de los perros en los Estados Unidos tienen sobrepeso o son obesos, y el 58 por ciento de los gatos tienen demasiado peso, según una encuesta de la Asociación para la Prevención de la Obesidad de las Mascotas (Association for Pet Obesity Prevention).

Y, al igual que las personas, los animales pueden sufrir las consecuencias para la salud por un exceso de peso

"Los animales con sobrepeso también tienen ciertos problemas de salud", dijo la Dra. Susan Nelson, profesora asociada clínica en el departamento de ciencias clínicas y veterinaria del Centro de Salud Veterinaria de la Universidad Estatal de Kansas en Manhattan, en un comunicado de prensa de la universidad.

El exceso de peso "puede agravar las enfermedades de las articulaciones. Puede llevar a la diabetes tipo 2. Puede agravar las enfermedades cardiacas, y puede llevar a enfermedades de la piel en la medida en que los pliegues en la piel de los animales se hacen más grandes. Puede incluso acortar su esperanza de vida", indicó Nelson.

¿Cómo puede saber si su mascota tiene sobrepeso? Quizá no lo pueda saber solamente por su apariencia, dado que los animales domésticos pueden aparentar estar en buena forma incluso aunque no lo estén.

Cuando tienen el peso adecuado, dijo Nelson, los animales domésticos solamente tienen una cada delgada de grasa alrededor de sus costillas y muestran un forma de reloj de arena vistos desde arriba. Si tiene una mascota con el pelo largo, lo mejor sería hacerlo cuando su perro esté mojado.

Nelson también recomienda usar una taza de medir para saber cuántas calorías come su mascota al día. También es importante volver a comprobar esa información cada vez que cambia de marca o de tipo de comida, ya que las calorías podrían variar hasta un 200 o un 300 por ciento entre diferentes marcas o tipos de alimentos, señaló.

La información calórica debería estar disponible en la bolsa o la lata de la comida de la mascota. Si no puede encontrar la información sobre las calorías en el envase, contacte con el fabricante.

Tenga cuidado con la cantidad de comida sugerida para su mascota, dijo Nelson. "En las instalaciones donde realizan pruebas, estos animales normalmente realizan cierta cantidad de ejercicio al día porque son animales usados para la investigación", señaló. "En realidad, muchas de las mascotas que tenemos no hacen tanto ejercicio como los perros y los gatos de las instalaciones donde se realizan las investigaciones".

Nelson sugiere que se reduzcan los premios también, de tal manera que no superen el 10 por ciento de la dieta de su mascota. Y que su mascota haga ejercicio entre 20 y 30 minutos al día, si es posible.

Que los perros hagan ejercicio normalmente es sencillo, pero, ¿y los gatos?

"Puede intentar diseminar la comida por toda la casa en porciones pequeñas para que tengan que ir a buscarla y así hagan más ejercicio, o puede colocar la comida en un lugar donde el gato tenga que subir y bajar las escaleras", dijo Nelson. "También hay artículos llamados puzles de comida que se pueden rellenar con comida y que la mascota tiene que trabajar para sacar lentamente el pienso".

Si cree que su mascota tiene sobrepeso, es importante que lo consulte con su veterinario antes de ponerla a régimen para perder peso, advirtió Nelson.

Más información

Para más información sobre el exceso de peso en los perros, diríjase a la ASPCA.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com