Un exceso de sal podría hacer que aumente de peso

salt and pepper shakers
salt and pepper shakers

LUNES, 28 de octubre de 2019 (HealthDay News) -- Hace mucho que se ha vinculado un exceso de sal con la hipertensión. De hecho, una forma de ayudar a controlar la presión arterial es reducir el consumo de sal. Una investigación realizada en la Universidad de Vanderbilt y publicada en la revista The Journal of Clinical Investigation muestra que la sal podría también estar implicada en el aumento de peso.

La idea tradicional ha sido que la comida salada hace que la gente beba más agua, pero los científicos encontraron que en realidad reduce la sed y hace que las personas sean más propensas a comer en exceso, al aumento de peso e incluso al síndrome metabólico, que puede conducir a la diabetes y a otras afecciones graves.

Comidas envasadas con un alto contenido de sal

  • Las carnes ahumadas y curadas, como las salchichas
  • Las cenas congeladas
  • Las carnes enlatadas
  • Los frutos secos y las semillas saladas
  • Los quesos procesados
  • Las galletas y los picatostes (o tostones)

Como la mayoría de los estadounidenses consumen un 50 por ciento más sal que la recomendada a diario, encontrar formas de reducirla es más importante que nunca. La National Kidney Foundation sugiere limitar las comidas preparadas con un alto contenido de sal.

Además de las carnes envasadas y los fiambres, algunas comidas enlatadas y congeladas, desde los frijoles hasta las verduras, pueden tener unos niveles muy altos de sal, así que siempre lea las etiquetas. Los alimentos que no se cree que son salados podrían de cualquier forma incluir sodio en los ingredientes. Busque las marcas sin sal añadida. Cuando no sea posible, lave el alimento en agua fría para eliminar toda la sal posible.

Cuando cocine y condimente la comida, reemplace la sal (incluyendo la sal de ajo y la sal de cebolla) por hierbas y especias. El ajo puro granulado y las cebollas liofilizadas deberían ser alternativas aceptables.

En los restaurantes, pida al chef que limite la sal de su comida y use pimienta, y no el salero, si el plato necesita más sabor.

Dese ocho semanas para revertir un hábito de sal. Cuando le pierda el gusto, le será mucho más fácil detectarla cuando la comida contenga demasiada sal.

Más información

La National Kidney Foundation ofrece más formas para reducir la sal en la dieta.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com