A muchos estadounidenses no les falta el deseo de comer dietas de origen vegetal, sino el conocimiento para hacerlo

woman preparing food
woman preparing food

JUEVES, 20 de febrero de 2020 (HealthDay News) -- Una encuesta reciente sugiere que la educación es lo único que impide que la mayoría de los estadounidenses adopten unas dietas de origen vegetal, que son mejores para el planeta.

La encuesta, de poco más de 1,000 adultos de todo el país, encontró que un 51 por ciento dijeron que comerían más alimentos vegetales si supieran más sobre los impactos ambientales de sus hábitos alimenticios, pero un 70 por ciento dijeron que raras veces o nunca hablan sobre el tema con sus amigos o familias.

Casi dos tercios dijeron que nunca les habían pedido que comieran más alimentos vegetales, y más de la mitad raras veces o nunca escuchan el tema en los medios de comunicación.

Además, más de la mitad dijeron que estarían dispuestos a comer más verduras y alternativas vegetales y/o menos carne roja.

Aunque apenas un 4 por ciento se identificaron como veganos o vegetarianos, un 20 por ciento dijeron que eligen alternativas vegetales de dos a cinco veces por semana o con más frecuencia, y alrededor del mismo porcentaje afirmaron que no compraban productos de compañías alimenticias que no toman medidas para reducir su impacto medioambiental.

Junto con la falta de información, otras barreras contra comer más alimentos de origen vegetal incluían el costo, el sabor y la accesibilidad percibidos, según los hallazgos de la encuesta, del Programa Yale de Comunicación sobre el Cambio Climático y la Red del Día de la Tierra.

Por ejemplo, un 49 por ciento de los encuestados creen que una comida con un plato principal de origen vegetal es más cara que una comida con un plato principal de carne, y muchos dijeron que comerían más alimentos vegetales si costaran menos que los productos de carne (un 63 por ciento) y si tuvieran un mejor sabor (un 67 por ciento).

"Muchos consumidores estadounidenses están interesados en comer una dieta más saludable y más favorable para el medioambiente", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Yale Anthony Leiserowitz, director del Programa Yale de Comunicación sobre el Cambio Climático.

"Pero muchos simplemente todavía no saben cuáles productos son mejores o peores, lo que es una inmensa oportunidad de comunicación para los productores, distribuidores y vendedores de alimentos", explicó Leiserowitz.

Según Jillian Semaan, directora de alimentos y medioambiente de la Red del Día de la Tierra, "estos datos son una llamada de atención para el movimiento climático. La agricultura animal es una de las mayores causas de nuestra crisis climática. Debemos proveer a las personas la información relevante que conecte a las elecciones alimenticias, la agricultura animal y el cambio climático".

Más información

Los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. ofrecen más información sobre una alimentación de origen vegetal.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com