¿Es mejor obtener los nutrientes de la fuente o de complementos?

pill
pill

JUEVES, 6 de junio de 2019 (HealthDay News) -- Los complementos que los estadounidenses toman están cambiando: menos multivitamínicos y vitaminas C y E, y más aceite de pescado y vitamina D. Muchos creen que los complementos son panaceas, pero los estudios no siempre respaldan sus supuestos beneficios.

Algunas de las investigaciones son positivas. La vitamina D es importante para una buena salud, y resulta muy difícil obtenerla de forma natural de los alimentos o del sol (si uno vive en latitudes norteñas). Entonces, quizá se necesite un complemento para satisfacer las necesidades diarias. Pero primero pídale al médico que revise su nivel con una prueba sanguínea, y si es bajo, si es seguro que usted se siente al sol dos veces por semana durante 15 minutos para permitir a su cuerpo que produzca vitamina D de forma natural.

Unos estudios significativos muestran que es mejor obtener ciertos nutrientes directamente de los alimentos. Por ejemplo, aunque los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, como las nueces y el pescado graso, se han vinculado con una reducción en el riesgo de enfermedad cardiaca, el omega 3 en las pastillas de aceite de pescado quizá no ofrezca los mismos beneficios para la salud.

Un estudio de 2018 realizado por el Departamento de Agricultura de EE. UU. encontró que muchos complementos (desde las vitaminas A y D hasta los minerales selenio y cromo) contienen unas cantidades más altas del nutriente de lo que pone la etiqueta. Esto es un problema, porque algunos complementos que son buenos para las personas pueden hacer daños en dosis altas, incluso el calcio, que se promociona mucho para la salud de los huesos. Si no puede obtener suficiente calcio de la dieta y las pruebas de densidad ósea muestran que necesita un complemento, pregunte al médico sobre los límites seguros.

De hecho, ya sea que esté pensando en un complemento herbal o una vitamina o mineral comprobados, primero hable con su proveedor de atención de la salud. Algunos podrían interactuar con medicamentos que esté tomando, o podrían resultar peligrosos si tiene alguna enfermedad o una cirugía programada.

Más información

El Centro Nacional de Salud Complementaria e Integral de EE. UU. ofrece más información sobre los complementos y cómo usarlos de forma segura.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com