¿Una cantidad mayor de vitamina D podría ayudar a prevenir el cáncer de mama?

pills
pills

MIÉRCOLES, 27 de junio de 2018 (HealthDay News) -- Tener un nivel alto de vitamina D podría reducir el riesgo de cáncer de mama de una mujer, sugiere un estudio reciente.

Los investigadores examinaron a más de 5,000 mujeres de a partir de 55 años de edad, y encontraron que las que tenían un nivel de vitamina D en la sangre de 60 nanogramos por mililitro (ng/ml) o más tenían un riesgo un 80 por ciento más bajo de sufrir un cáncer de mama que las que tenían un nivel de 20 ng/ml o menos.

Los investigadores también descubrieron que en las mujeres con un nivel de vitamina D en la sangre de entre 20 y 60 ng/ml, cuanto mayor era ese nivel, menor era el riesgo de cáncer de mama.

Pero el estudio no demostró que un nivel más alto de vitamina D prevenga el cáncer de mama, sino que solo encontró una asociación.

En el estudio se incluyeron los datos de los ensayos clínicos realizados en la Universidad de Creighton, en Omaha, Nebraska, y de GrassrootsHealth, una organización sin fines de lucro con sede en California.

"Este estudio ofrece un respaldo firme de que la vitamina D juega una papel importante en la prevención del cáncer de mama", dijo la investigadora principal, Joan Lappe, profesora de enfermería en la Universidad de Creighton.

"También demuestra que el nivel de vitamina D en la sangre para la prevención del cáncer de mama debe ser más alto que el nivel actual recomendado para la salud ósea", dijo Lappe en un comunicado de prensa de la universidad.

Un nivel de vitamina D en la sangre de 20 ng/ml o mayor es adecuado para la salud ósea, según la Academia Nacional de Ciencias (National Academy of Sciences).

Carole Baggerly, directora de GrassrootsHealth, dijo que "con aproximadamente una reducción del 80 por ciento en la incidencia del cáncer de mama, hacer que el nivel de vitamina D en la sangre llegue a 60 ng/ml se convierte en la primera prioridad para la prevención del cáncer".

Según Baggerly, "los factores de nutrición y del estilo de vida son ciertamente importantes para la salud general, pero no pueden reemplazar el valor del nivel de la vitamina D. La seguridad de este nivel se ha demostrado en este estudio y en otros".

El estudio aparece en una edición en línea reciente de la revista PLoS One.

El Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. estima que habrá más de 266,000 nuevos casos de cáncer de mama entre las mujeres de EE. UU. este año y 40,900 muertes por cáncer de mama.

Más información

La Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society) tiene más información sobre el cáncer de mama.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com