La vitamina D3 podría ser beneficiosa para los pacientes con una cirugía cardiaca

woman taking vitamins
woman taking vitamins

LUNES, 12 de marzo de 2018 (HealthDay News) -- Muchos pacientes tienen unos niveles bajos de vitamina D antes y después de una cirugía a corazón abierto, pero esos niveles pueden volver a la normalidad con complementos, según un estudio reciente.

Incluyó a 150 pacientes que se sometieron a una cirugía electiva a corazón abierto. Generalmente tenían unos niveles bajos de vitamina D antes de su operación, y el estrés de la cirugía provocó que esos niveles cayeran incluso más.

Pero los pacientes que tomaron megadosis de vitamina D3 antes y después de la cirugía tenían unos niveles normales de vitamina D poco después de su operación, según el estudio que se presentó el lunes en una reunión del Colegio Americano de Cardiología (American College of Cardiology) en Orlando, Florida.

Los hallazgos, aunque son preliminares, son importantes porque la deficiencia de vitamina D se asocia con un aumento del riesgo de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardiaca congestiva, hipertensión y diabetes, dijo el autor principal, el Dr. J. Brent Muhlestein, investigador cardiovascular en el Instituto Cardiaco del Centro Médico Intermontañas, en Salt Lake City.

"Estamos recopilando más evidencias de que la deficiencia de vitamina D se asocia firmemente con la enfermedad cardiaca y la muerte", señaló Muhlestein en un comunicado de prensa del centro.

"Ahora que sabemos que el estrés de la cirugía provoca que se reduzcan los niveles de vitamina D, queremos seguir investigando y ver si suplementar los niveles de vitamina D ayudará a prevenir los problemas cardiacos en el futuro, dada nuestra comprensión de que los niveles bajos de vitamina D pueden causar un riesgo más alto de problemas cardiacos", dijo.

Los investigadores tienen planificado estudiar si los complementos de vitamina D pueden reducir el riesgo de los pacientes de ataque cardiaco de sufrir problemas cardiacos en el futuro.

Las investigaciones presentadas en las reuniones médicas se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por colegas. Para cualquier cuestión sobre los complementos de vitaminas, se debería consultar a un médico.

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. tiene más información acerca de la cirugía cardiaca.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com