Los complementos de vitamina D no previenen la diabetes tipo 2, según un estudio

woman taking vitamins
woman taking vitamins

LUNES, 10 de junio de 2019 (HealthDay News) -- Los complementos vitamínicos no parecen prevenir la diabetes tipo 2 en los que tienen el mayor riesgo de la enfermedad, encuentra un estudio reciente.

Algunos estudios han sugerido que unos niveles bajos de vitamina D podrían aumentar las probabilidades de desarrollar diabetes, y que mejorar los niveles podría prevenirla, pero estos hallazgos descreditan esas ideas.

En este estudio, financiado por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE. UU., participaron más de 2,400 personas de a partir de 30 años a lo largo de Estados Unidos. Los investigadores asignaron al azar a la mitad a tomar 4,000 unidades diarias de vitamina D, y la otra mitad a tomar un placebo.

Después de casi tres años, un 24.2 por ciento de los que tomaron la vitamina D desarrollaron diabetes, al igual que un 26.7 por ciento de los que tomaron el placebo. Esa diferencia no es estadísticamente significativa, señalaron los investigadores.

"Además del tamaño del estudio, uno de sus principales puntos fuertes fue la diversidad de sus participantes, que nos permitió examinar el efecto de la vitamina D en una gran variedad de personas", comentó en un comunicado de prensa de los NIH el autor principal del estudio, el Dr. Anastassios Pittas. "Cuando el estudio terminó, no encontramos ninguna diferencia significativa entre los dos grupos, independientemente de la edad, el sexo, la raza o la etnia".

Pittas es profesor y codirector del Centro de Diabetes y Lípidos del Centro Médico de la Universidad de Tufts, en Boston.

El informe se publicó el 7 de junio en la revista New England Journal of Medicine para coincidir con su presentación en una reunión de la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association), en San Francisco.

Más información

La Asociación Americana de la Diabetes ofrece más detalles sobre la diabetes tipo 2.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com