Los cerebros que envejecen aprovechan más el ejercicio con una buena hidratación

man drinking water
man drinking water

LUNES, 23 de abril de 2018 (HealthDay News) -- Un consejo para los adultos mayores: beban más. Se necesita mucha agua durante el ejercicio para que el cerebro obtenga todos los beneficios del ejercicio, señalan unos investigadores.

"Los adultos de mediana edad y mayores con frecuencia tienen una percepción menor de la sed, lo que los pone en riesgo de deshidratación, y eso podría reducir subsiguientemente los beneficios cognitivos [mentales] relacionados con la salud del ejercicio",

Los investigadores anotaron que los estudios anteriores han mostrado que la deshidratación reduce el rendimiento del ejercicio y la función cerebral en las personas jóvenes, pero se sabe menos sobre su impacto en las personas mayores.

El nuevo estudio incluyó a ciclistas recreativos con una edad promedio de 55 años que participaron en un importante evento de ciclismo en un día cálido (de 78 a 86 ºF [de 25.5 a 30 ºC]). Antes del evento, los investigadores evaluaron a los participantes y los dividieron en dos grupos: deshidratados y con una hidratación normal.

Los ciclistas tomaron una prueba cronometrada de habilidades mentales antes y después del evento. Los del grupo con una hidratación normal completaron la tarea con mucha mayor rapidez tras la vuelta que antes, mientras que los del grupo con deshidratación no mostraron una gran mejora.

"Esto sugiere que los adultos mayores deben adoptar unas conductas adecuadas de ingesta de líquidos para reducir la fatiga cognitiva, y potencialmente mejorar los beneficios cognitivos de la participación regular en el ejercicio", escribieron los investigadores en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana de Fisiología (American Physiological Society).

El estudio fue presentado el domingo en la reunión anual de la Sociedad Americana de Fisiología, en San Diego.

Las investigaciones presentadas en reuniones se deben considerar preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Más información

El Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento de EE. UU. ofrece más información sobre la hidratación.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com