Perder peso tiene una recompensa financiera

money
money

JUEVES, 26 de diciembre de 2019 (HealthDay News) -- Si usted tiene sobrepeso o es obeso, perder peso puede ayudar a mejorar su salud y longevidad. Y además, hacerlo también puede mejorar significativamente su saldo bancario.

Los investigadores, de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore, deseaban saber cómo los gastos y los ingresos de una persona podrían cambiar si su peso pasara de la obesidad al sobrepeso y a la normalidad a distintas edades.

Así que crearon una simulación computarizada que observó la salud y el peso de una persona a lo largo de los años. Tomaron en cuenta el tiempo perdido en el trabajo, las complicaciones de salud relacionadas con el sobrepeso (como la enfermedad cardiaca, la hipertensión y la diabetes) y los costos médicos directos de las aseguradoras y los centros de atención de la salud, entre otras cosas.

¿Cuánto podría ahorrar usted? Si tiene 20 años, la investigación, que se publicó en la revista Journal of Obesity, encontró que pasar de la obesidad al sobrepeso le ahorra más de 17,000 dólares en costos médicos directos y pérdida de la productividad a lo largo de la vida. Si llega a un peso sano, los ahorros superan a los 28,000 dólares.

Si está en la cuarentena, pasar de la obesidad al sobrepeso le ahorra unos 18,000 dólares. Rebajar hasta tener un peso sano resultará en unos ahorros de por vida de unos 31,000 dólares.

Los ahorros alcanzan su máximo entre los que bajan de peso en la mediana edad. Una persona de 50 años que pase de la obesidad al sobrepeso puede percibir unos ahorros de por vida de unos 36,000 dólares. Añadirá incluso más dinero a su bolsillo si se esfuerza por lograr un peso sano.

Aunque el sobrepeso puede tener unos costos significativos de salud asociados, es interesante anotar que más de la mitad de eso costos se relacionan con los días que se faltan al trabajo.

Repensar su estrategia de alimentación hoy podría añadir dinero a sus ahorros mañana.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen consejos para perder peso de forma saludable.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com