Porciones adicionales de verduras y aceite de oliva podrían alargar la vida

Un estudio muestra que no todos los artículos de la dieta mediterránea son igual de beneficiosos

MIÉRCOLES, 24 de junio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Algunos componentes de la dieta mediterránea podrían ser más vitales para una buena salud que otros, según sugiere un informe reciente.

Un estudio de investigadores de la Facultad de medicina de la Universidad de Atenas relaciona una vida más larga con el consumo de grandes cantidades de verduras, frutas, nueces, legumbres y aceite de oliva, mantener la ingesta de alcohol moderada y evitar demasiada carne. Mientras tanto, comer mucho pescado o mariscos y utilizar los productos lácteos de manera leve no parece aumentar la longevidad.

Los autores del estudio, que examinó los hábitos alimentarios de más de 23,000 griegos durante casi una década, apuntó que los muchos beneficios de salud de una dieta mediterránea desaparecían cuando el análisis eliminaba el consumo alto de verduras, la ingesta ligera de carnes o la bebida moderada. Combinar varios componentes, como tener una dieta rica en verduras y aceite de oliva, mostró beneficios de salud.

Se ha demostrado en varios estudios que seguir una dieta mediterránea, llamada así debido a que se basa en los hábitos alimentarios tradicionales de la gente de esa parte del mundo, mejora la salud y ayuda a la gente a vivir más, pero este informe, que aparece en la edición en línea del 23 de junio de la revista BMJ, analiza los principales componentes de la dieta.

Más información

La American Heart Association tiene más información sobre las dietas mediterráneas.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com