Mantenga a su perro seguro durante las ruidosas celebraciones del 4 de julio

Una experta aconseja ofrecer a los perros un lugar tranquilo para 'esconderse' de los fuegos artificiales

MARTES, 3 de julio (HealthDay News) -- El festivo del 4 de julio puede ser un feliz evento para los humanos, pero su mejor amigo de cuatro patas podría querer esconderse, señalan expertos en veterinaria.

Las barbacoas, el calor y los fuegos artificiales del día de la independencia plantean riesgos específicos para los perros, según la veterinaria de emergencias Liz Rozanski, profesora asociada de ciencias clínicas de la Facultad de Medicina Veterinaria Cummings de la Universidad de Tufts.

Rozanski aconsejó a los dueños de mascotas que tomen las siguientes medidas de protección para asegurar la seguridad de sus perros el 4 de julio:

  • Ofrezca al perro un lugar para "esconderse" de los fuegos artificiales, dado que al igual que los truenos, las estridentes explosiones pueden resultar terroríficas para su mascota.
  • No le dé al perro huesos de la carne y aves que ase. Los huesos pueden romperse dentro del tracto digestivo del perro. Evite servir comidas en palillos, como los kebabs, ya que los palillos también pueden provocar bloqueos o perforaciones intestinales.
  • Algunos alimentos pueden resultar tóxicos para los perros. Aleje a su mascota del ajo, las uvas, las pasitas y el chocolate.
  • No exagere con las sobras. Limite la cantidad de comida para humanos que le da al perro para evitar los vómitos o problemas más graves.
  • No permita que su perro se sobrecaliente. Asegúrese de proveer bastante agua para el perro, y un lugar en la sombra donde pueda tumbarse para evitar el agotamiento por calor y la insolación. Añadir cubitos de hielo al tazón de agua de su perro es una buena idea. Llame al veterinario de inmediato si nota jadeo excesivo, aletargamiento y encías resecas.
  • Nunca deje a su mascota en el coche cuando haga calor. Si la temperatura supera los 18 Cº (65 Fº), deje a su perro en casa en un lugar fresco y seguro.

Más información

La ASPCA ofrece consejos para la seguridad de las mascotas en el verano.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com