See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Aumenta el sexo casual en EE. UU.

Dicha conducta podría aumentar la necesidad de protección de las enfermedades de transmisión sexual

MIÉRCOLES, 7 de abril (HealthDay News/DrTango) -- Las personas que tienen relaciones sexuales no románticas hoy en día son más propensas a tener varias parejas, según encuentran los investigadores, y esa conducta podría promover la propagación de enfermedades de transmisión sexual (ETS), señalan.

"En Estados Unidos se ha visto un gran cambio hacia las parejas sexuales no románticas. La gente sostiene relaciones sexuales mientras tiene citas casuales o incluso sin las citas", aseguró en un comunicado de prensa de la universidad Anthony Paik, autor del estudio y sociólogo del Colegio de artes y ciencias liberales de la Universidad de Iowa.

Paik y colegas preguntaron a 783 adultos heterosexuales de 18 a 60 años de edad con cuántas personas habían estado involucradas sexualmente durante su relación sexual no romántica más reciente. Lo siguiente fue lo que encontraron:

  • 17 por ciento de los hombres y 5 por ciento de las mujeres afirmaron haber estado con otra persona que no era su pareja en la relación.
  • 17 por ciento de las mujeres y 8 por ciento de los hombres dijeron que habían sido fieles, pero sus parejas no.
  • 12 por ciento de las mujeres y 10 por ciento de los hombres dijeron que habían sido fieles, pero sus parejas no.
  • Involucrarse sexualmente con un amigo aumentaba las probabilidades de no ser monógamo en 44 por ciento entre las mujeres y en 25 por ciento entre los hombres. La relación con un conocido o desconocido aumentó la probabilidad en 30 por ciento para las mujeres y en 43 por ciento para los hombres.

Los encuestados que se llevaban bien con los padres de la pareja eran menos propensos a tener parejas múltiples. Esto podría deberse a que las personas son menos propensas a arriesgar una relación cuando consideran el impacto sobre la familia, señaló Paik.

Los hallazgos aparecen en la edición de marzo de la revista Perspectives on Sexual and Reproductive Health.

"La gente puede tomar sus propias decisiones, pero esperamos que esta información sea útil cuando sopesen los riesgos y beneficios de las relaciones sexuales no románticas", apuntó Paik. "Exhortamos a las personas a tener en cuenta el potencial de concurrencia sexual y a tomar precauciones adecuadas para evitar las enfermedades de transmisión sexual".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre las enfermedades de transmisión sexual.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango
FUENTE: University of Iowa, news release, April 1, 2010
Consumer News in Spanish