Un aerosol podría retrasar la eyaculación

Usado cinco minutos antes del coito, pospuso el orgasmo significativamente, encuentra un estudio

JUEVES, 19 de noviembre (HealthDay News/DrTango) -- Un aerosol anunciado como el primer tratamiento potencial para la eyaculación precoz ha resultado eficaz en un segundo estudio, según la compañía que lo desarrolló.

PSD502, que combina los fármacos lidocaína y prilocaína, se rocía sobre el glande antes del coito.

El estudio con hombres de Canadá, Polonia y los Estados Unidos encontró que los que eran tratados con el aerosol cinco minutos antes del coito pudieron retrasar la eyaculación cinco veces más tiempo que los que usaron un placebo. Además, los hombres que usaron el aerosol y sus parejas reportaron una mejora en la satisfacción sexual.

Los hallazgos, presentados hace poco en la reunión anual de la Sexual Medicine Society of North America, son consistentes con los de un ensayo anterior en Europa, según Sciele Pharma Inc., con sede en San Diego.

"La eyaculación precoz puede tener un potente impacto negativo sobre las vidas emocionales y sexuales de los hombres y sus parejas", aseguró en un comunicado de prensa el profesor Stanley E. Althof, del Centro de Salud Matrimonial y Sexual del sur de Florida. "Recientemente, la comunidad internacional de salud sexual concurrió en que la EP [eyaculación precoz] debe definirse como eyaculación que ocurre dentro de aproximadamente un minuto de la penetración y que causa angustia al paciente. Ahora necesitamos trabajar para desarrollar tratamientos, y estos esperanzadores resultados con el PSD502 parecen ser un paso en la dirección correcta".

Sciele Pharma planifica buscar aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. para el aerosol.

La eyaculación precoz afecta a alrededor de un tercio de los hombres de EE. UU. entre los 18 y 59 años de edad, lo que significa que es dos veces más común que la disfunción eréctil. No hay tratamientos recetados aprobados en los EE. UU. para la EP.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia tiene más información sobre la eyaculación precoz.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com