FDA aprueba primer anticonceptivo masticable

Ovcon 35 se puede tragar entera o se puede masticar y tragar

Sábado, 15 de Noviembre (HealthDayNews) -- ¿Una píldora anticonceptiva que sabe a menta?

Esto es exactamente lo que es Ovcon 35 una tableta anticonceptiva que se puede masticar y tragar. Esta nueva versión de Ovcon 35que recibió la aprobación de la Administración de Droga y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), provee una alternativa más a muchos tipos de anticonceptivos orales actualmente en el mercado, indicó la agencia.

Ovcon 35 contiene una progestina y un estrógeno encontrados en anticonceptivos que ya están en el mercado.

La píldora se puede tragar completa o se puede masticar y tragar. Si la píldora se mastica y se traga, las mujeres deben ingerir un vaso de ocho onzas lleno de líquido inmediatamente después de manera que la dosis completa llegue al estómago y no queden residuo en la boca, de acuerdo con las instrucciones del producto.

La FDA indicó que Ovcon 35 está disponible sólo en un régimen de 28 días. Cada paquete contiene 21 tabletas activas redondas y blancas, seguidas por siete tabletas verdes inactivas, para completar un círculo de cuatro semanas.

El producto es fabricado por Bristol Myiers Squibb Company de Princeton, Nueva Jersey, y será mercadeado por Warner Chilcott, Inc., de Rockaway, Nueva Jersey. , indicó la FDA.

Más información

Para conocer más acerca de Ovcon 35, visita esto portal de la FDA.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com