See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Investigadores reportan avance en anticonceptivo masculino

(HealthDayNews) -- Científicos australianos anunciaron que han completado la primera prueba human exitosa de un anticonceptivo masculino.

El anticonceptivo es una combinación de hormonas masculinas y femeninas que detiene la producción de espermatozoides cuando es inyectada o contenida en implantes, reporta CBS News.

Los científicos probaron el anticonceptivo en 55 hombres durante un periodo de cinco años y encontraron que cuando se inyectó cada tres a cuatro meses, el tratamiento pudo prevenir el embarazo durante un año, señaló CBS que cita al periódico británico Guardian.

Ninguno de los hombres reportaron efecto secundario alguno. Y las parejas dijeron que la fertilidad se restauró de seis a siete meses luego de que un paciente dejara de usar el anticonceptivo una combinación de progestina, una hormona femenina, y la hormona masculina testosterona.

Otro periódico británico, The Daily Mail, publicó que el anticonceptivo pudiera estar en el mercado británico en dos o tres años. No está claro si estaría accesible en los Estados Unidos o cuándo.

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.