Todos olemos diferente

Y las mujeres tienen a elegir los opuestos

(HealthDayNews) -- Aunque los matrimonios parecen ser muy parecidos, probablemente huelen muy diferente, dijo David Bodanis en su libro "The Secret Family".

Cada uno de nosotros tiene un "halo personalizado e invisible" de qumicos que reflejan aspectos nicos de nuestro sistema inmunolgico y que son detectados en un primitivo y bajo nivel de inconciencia, dijo Bodanis. Y las mujeres tienden a escoger sus parejas con olores opuestos en un aparente intento evolutivo de dar a sus retoos un aumento heredado de ms variantes inmunes que los protejan.

Bodanis cita experimentos en los que a las mujeres se les pidi que eligiesen hombres por el olor de sus camisas usadas. "La mayora prefiri aquellas que pertenecan a hombres con un halo inmune diferente a las de ellas", dijo, con una notable excepcin:

Las mujeres que tomaban pastillas anticonceptivas dieron un giro de 180 grados, prefiriendo a los hombres con olor de sistema inmunolgico similar al de ellas. Cuando dejaron de tomar las pastillas anticonceptivas, la preferencia de las fminas volvi a ser por su opuesto, dijo Bodanis.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com