Un grupo de médicos aconseja que todos los anticonceptivos hormonales estén disponibles sin receta

pharmacist and customer
pharmacist and customer

MIÉRCOLES, 25 de septiembre de 2019 (HealthDay News) -- Un importante grupo de médicos de EE. UU. amplió sus directrices sobre la anticoncepción, y recomienda que todas las formas de anticonceptivos hormonales, incluyendo los anillos vaginales y los parches anticonceptivos, se vendan sin receta.

Además, el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and Gynecologists, ACOG), afirmó que las inyecciones de DMPA (acetato de medroxiprogesterona de depósito) también deben estar disponibles sin receta y sin restricciones de edad.

El ACOG había recomendado antes el acceso sin receta a las pastillas anticonceptivas. La nueva declaración amplía esa postura.

"La necesidad de obtener constantemente una receta, buscar la aprobación para el resurtido, o programar una cita puede conducir a un uso inconstante del método anticonceptivo preferido", señaló la Dra. Michelle Isley, coautora de la opinión.

"Hacer que haya más métodos disponibles sin receta conduciría a un acceso fiable y equitativo para más mujeres", aseguró en un comunicado de prensa del ACOG.

Además, el grupo de médicos apuntó que no hay ningún motivo médico para que la edad sea una barrera contra los anticonceptivos de venta libre.

El grupo comprende que las regulaciones que rigen la venta de esos anticonceptivos tendrán que actualizarse para alcanzar su meta.

"La anticoncepción de venta libre sería un paso hacia un mayor acceso a un componente esencial de la atención de la salud de las mujeres, y daría a las adolescentes y a las mujeres más opciones para gestionar su salud reproductiva", planteó la Dra. Rebecca Allen, miembro del comité del ACOG.

El grupo enfatizó que el seguro de salud de una mujer debe seguir cubriendo los anticonceptivos de venta libre.

Cualquier plan para que los anticonceptivos hormonales estén disponibles sin receta debe afrontar el costo, comentó el comité del ACOG.

El informe aparece en la edición en línea del 25 de septiembre de la revista Obstetrics & Gynecology.

Si bien una declaración de 2012 del ACOG recomendaba el acceso sin receta a los anticonceptivos orales, "esta nueva declaración va incluso más allá al decir que todos los métodos anticonceptivos hormonales, incluyendo el parche, el anillo vaginal y la inyección anticonceptiva, deben estar disponibles sin receta", declaró el Dr. Daniel Grossman a NBC News. Grossman es vicepresidente del Comité de la Atención de la Salud de las Mujeres Marginadas del ACOG.

Pero esas recomendaciones todavía no han resultado en ningún cambio en las políticas de receta. Las pastillas anticonceptivas, por ejemplo, todavía no están disponibles sin recetas, a pesar de la declaración de 2012, anotó NBC.

Más información

Para más información sobre los anticonceptivos, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com