Una receta más larga de anticonceptivos para las veteranas es buena idea, según un estudio

birth control
birth control

VIERNES, 19 de julio de 2019 (HealthDay News) -- Dar a las veteranas militares de EE. UU. suministros para un año de pastillas anticonceptivas reduciría su riesgo de embarazos no deseados y reduciría los costos de atención de la salud, encuentra un estudio reciente.

Los investigadores también encontraron que los ahorros en costos de atención de la salud superarían con creces al gasto de ofrecer las pastillas anticonceptivas en cantidades más altas.

En específico, entre unas 24,000 mujeres que reciben pastillas anticonceptivas del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) de EE. UU., ofrecer suministros de pastillas para un año prevendría 583 embarazos no deseados y ahorraría a la agencia unos 2 millones de dólares al año en costos de atención prenatal, de nacimiento y del recién nacido.

Actualmente, la VA no ofrece la opción de obtener un suministro para 12 meses, pero las leyes de 17 estados y del Distrito de Columbia requieren que las aseguradoras cubran un suministro de anticonceptivos para un año.

"Se piensa que los límites en los suministros de medicamento ahorran costos porque no se desperdicien pastillas y medicamentos que las personas no van a usar", indicó la autora principal, la Dra. Colleen Judge-Golden, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

"Nuestro análisis muestra que las preocupaciones sobre el desperdicio de las pastillas anticonceptivas se ven eclipsados por las consecuencias potenciales de no volver a surtir los fármacos, sobre todo respecto a los embarazos accidentales", señaló Judge-Golden en un comunicado de prensa de la universidad.

Los datos de la VA muestran que un 43 por ciento de las veteranas que reciben incrementos de tres meses en las pastillas anticonceptivas tienen al menos una laguna entre los resurtidos a lo largo de un año de uso.

Las mujeres fuera de la VA que reciben un suministro de pastillas anticonceptivas para un año a la vez tienen menos lagunas y menos embarazos no deseados, según los autores del estudio.

"Consideramos el suministro extendido de anticonceptivos como una situación positiva para todos los implicados, al promover la salud de las mujeres y la autonomía de las mujeres para usar el control de la natalidad como lo decidan, al mismo tiempo que también es económicamente sostenible para la VA", añadió Judge-Golden.

El estudio se publicó en una edición reciente de la revista JAMA Internal Medicine.

Más información

La Oficina para la Salud de la Mujer de EE. UU. ofrece más información sobre los métodos anticonceptivos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com