Detección de Estreptococo B para mujeres embarazadas

Pruebas de una hora podrían realizarse más próximas al embarazo

Martes, 19 de noviembre (HealthDayNews) -- La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), ha aprobado una nueva prueba que puede diagnosticar el Estreptococo Grupo B en tan poco tiempo como una hora.

La prueba IDI-Strep B, fabricada por Infection Diagnostic Inc de Québec, Canadá, demostró detectar 94 por ciento de los casos de estreptococo grupo B entre 802 mujeres embarazadas quienes participaron en pruebas clínicas patrocinadas por la compañía en los Estados Unidos y Canadá.

Sus resultados en una hora contrastan con las pruebas del método estándar de prueba de cultivo, que toman de 18 a 48 horas. Una mujer embarazada por lo general se evalúa para el estreptococo grupo B dos o cuatro semanas antes de que comience el parto. Si los resultados dan positivo, normalmente se suministran cuatro horas de tratamiento antibiótico durante el parto.

Aunque este método estándar ha reducido la incidencia de estreptococo grupo B en 70 por ciento durante la pasada década, debe llevarse a cabo con antelación al comienzo del parto.

El estreptococo de grupo B es una causa principal de enfermedad y muerte entre los neonatos estadounidenses cuando se transmite al bebé durante su nacimiento. De un 10 a un 30 por ciento de las mujeres embarazadas están infectadas, indicó la FDA.

He aquí el Talk Paper de la FDA que describe la prueba. Para mayor información acerca del estreptococo grupo B, visita los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com