Infantes tuvieron mejor presión sanguínea y niveles de glucosa

Jueves, 20 de marzo (HealthDayNews) -- Retrasar el corte del cordón umbilical podría beneficiar a bebés prematuros, según un estudio piloto en la Universidad de Rhode Island.

Los investigadores encontraron que retrasar el corte en tan sólo 30 segundos resultó en niveles de glucosa y presión sanguínea mayores, y menores problemas digestivos en prematuros.

Esto significa un mayor nivel de estabilidad para tales bebés, muchos de los cuales tienen niveles bajos de glucosa y presión sanguínea.

El estudio incluyó 32 bebés prematuros. La mitad de los cuales recibieron cuidado de rutina, en el cual sus cordones umbilicales se cortaron inmediatamente luego de nacer. Los otros bebés tuvieron un retraso de aproximadamente 30 a 45 segundos antes de cortar sus cordones umbilicales.

Junto con las otras diferencias, el estudio encontró que fue menor la cantidad de bebés en quienes se retrasó el corte del cordón umbilical que regresó a casa con ayuda de un respirador.

La teoría es que retrasar el corte permite mayor circulación de células sanguíneas que portan mayor cantidad de oxígeno tanto al cerebro como a otros órganos en el bebé. Esto podría ayudar a la estabilidad y el desarrollo del bebé.

En abril comenzará un estudio más abarcador para probar esta hipótesis. Esto incluirá 74 bebés nacidos en las 24 a 32 semanas, a quienes se dará seguimiento durante siete meses.

Más información

Aquí es donde se puede conocer más sobre bebés prematuros.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com