La tasa de maternidad de adolescentes sigue cayendo en EE. UU. y llega a un nuevo mínimo histórico

Las estadísticas de los CDC de 2015 muestran otra reducción del 8 por ciento
resting infant
resting infant

JUEVES, 2 de junio de 2016 (HealthDay News) -- La cantidad de bebés nacidos de adolescentes estadounidenses se redujo otro 8 por ciento en 2015, con lo que se ha llegado a un nuevo mínimo histórico.

Según el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., aproximadamente 22 de cada 1,000 nacimientos vivos en 2015 fueron de mamás de 15 a 19 años, una cifra inferior a 24 de cada 1,000 del año anterior.

La Dra. Jennifer Wu, obstetra y ginecóloga del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York, se alegró por la noticia.

"La mayoría de las adolescentes no están preparadas económica ni emocionalmente para ser madres en ese momento de sus vidas", dijo Wu.

"Los embarazos de adolescentes presentan una gran cantidad de problemas sociales, médicos y económicos", añadió, y "la mayoría de estos embarazos no son planeados y estas madres se pierden aspectos importantes de la atención prenatal".

En general, el informe del Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS) de los CDC observó una continuación de la tendencia en la que las mujeres estadounidenses están teniendo hijos en un momento posterior de su vida. Las tasas de maternidad también se redujeron para las mujeres que tenían entre los 25 y los 29 años, según el informe, pero aumentaron para las mujeres de a partir de 30 y de 40 años.

Aproximadamente el 40 por ciento de los nacimientos en 2015 fueron de mujeres no casadas, una cantidad que no ha cambiado desde el año pasado.

La noticia de las tasas de partos sanos fue mixta.

Por ejemplo, la tasa de nacimientos prematuros aumentó ligeramente, hasta aproximadamente un 9.6 por ciento, el primer aumento desde 2007. La tasa de bebés que nacieron con un peso bajo también aumentó, del 8 por ciento en 2014 a cerca del 8.1 por ciento un año más tarde.

Pero la tasa de cesáreas (que implican riesgos para la madre y el bebé) se redujo por tercer año consecutivo, afirmaron los CDC. Un poco menos de un tercio de los partos se hacen ahora por cesárea, según el informe.

El informe, publicado el 2 de junio, se basó en casi el 100 por ciento de todos los certificados de nacimiento registrados en los 50 estados.

Más información

Para más información sobre los embarazos en la adolescencia, visite la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics).


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com