Las directrices clínicas respaldan los alimentos y bebidas durante el parto

Enfermeras y parteras urgen más revisiones, pero afirman que la práctica provee comodidad y nutrición

JUEVES 29 de mayo (HealthDay News/Dr. Tango) -- Beber y comer durante el parto puede proveer a las mujeres la energía que necesitan y no debe ser restringido rutinariamente, afirma un nuevo boletín clínico del American College of Nurse-Midwives.

"Es importante que no restrinjamos innecesariamente la capacidad de una mujer para comer o beber durante el parto. Además de proveer hidratación, nutrición y consuelo, la ingesta autorregulada disminuye el nivel de estrés de la mujer y provee una sensación de control", afirmó en una declaración preparada Deborah Anderson, profesora clínica asociada de la Universidad de California en San Francisco.

Actualmente, la mayoría de hospitales de EE.UU. restringen el consumo de comida y bebida de las mujeres durante el parto para reducir el riesgo de aspiración si ocurre un problema y requiere anestesia general.

El nuevo boletín clínico dice que la decisión de permitir que una mujer coma y beba durante el parto debe tomar en cuenta una variedad de factores, que incluyen el estado de salud de la mujer, el riesgo de intervención quirúrgica y el sistema en el que la mujer da a luz.

Entre otras recomendaciones del boletín clínico:

  • Durante la atención previa al parto, discutir con la mujer el riesgo muy pequeño pero potencialmente grave de aspiración si se requiere anestesia general.
  • Exhortar a las mujeres saludables que experimentan un parto normal a tomar su propia decisión sobre comer y beber.
  • Evaluar a todas las mujeres en riesgo elevado de parto que requiera cirugía para factores que pudieran resultar en una intubación difícil o aspiración.
  • Más investigación para confirmar la seguridad de permitir que las mujeres comen y beban durante el parto.

Más información

La American Pregnancy Association tiene más información sobre el embarazo y el nacimiento.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com