Las tasas de fertilidad de EE. UU. llegaron a mínimos históricos en 2017

mother and baby
mother and baby

JUEVES, 17 de mayo de 2018 (HealthDay News) -- Las mujeres estadounidenses siguen esperando más tiempo para tener hijos.

Las tasas de fertilidad se redujeron en casi todos los grupos de edad en las mujeres menores de 40 años en 2017, lo que ha llevado a las tasas generales de fertilidad a mínimos históricos, reportaron el jueves las autoridades de la salud de EE. UU.

El único grupo de edad que experimentó en aumento en las tasas de natalidad fueron las mujeres de principios de la cuarentena.

"Este es el tercer año en que la cantidad [total] de nacimientos se ha reducido tras un aumento en 2014, y la cantidad más baja de nacimientos en 30 años", señaló un equipo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

En Estados Unidos, se determinó que la cantidad provisional o de "borrón" en 2017 fue de 3,853,472 nacimientos, una reducción del 2 por ciento respecto al año anterior.

"Las estadísticas más recientes sobre la natalidad son muy interesantes", afirmó la Dra. Jennifer Wu, ginecoobstetra del Hospital Lenox Hill de la ciudad de Nueva York. "Estados unidos está experimentando su tasa de natalidad más baja en 30 años. Esto cambiará la demografía del país, dado que en los próximos años habrá una cantidad cada vez mayor de estadounidenses mayores".

La tasa general de fertilidad entre las mujeres de 15 a 44 años fue de 60.2 nacimientos por cada 1,000 mujeres, según el equipo dirigido por Brady Hamilton, del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC. Los investigadores dijeron que esto representa una reducción del 3 por ciento frente a 2016, y se trata del mayor declive en un año observado desde 2010.

Las tasas de natalidad de las adolescentes también se redujeron en un 7 por ciento en 2017 entre las adolescentes de 15 a 19 años de edad, señalaron los CDC.

"La educación y el acceso a los métodos anticonceptivos son factores importantes en la reducción de los embarazos entre las adolescentes", anotó Wu.

Pero la tasa de natalidad en realidad aumentó un poco entre las mujeres de 40 a 44 años, encontró el informe. En ese grupo de edad, hubo 11.6 nacimientos por cada 1,000 mujeres, un aumento del 2 por ciento respecto a 2016.

Según Wu, "esto podría reflejar unas vidas laborales cambiantes en las mujeres, además de avances en la reproducción asistida".

Otro ginecoobstetra se mostró de acuerdo. "Muchas de esas mujeres utilizan técnicas de reproducción asistida para quedar embarazadas", aseguró el Dr. James Ducey, director de obstetricia en el Hospital de la Universidad de Staten Island, en la ciudad de Nueva York. Pero añadió que su unidad de nacimientos, y otras con las que se ha comunicado, han observado un declive general en los nacimientos recientemente.

En general, las tasas de natalidad de EE. UU. se redujeron en un 3 por ciento entre las blancas, en un 2 por ciento entre las hispanas, y permanecieron sin cambio entre las mujeres negras, según el equipo de los CDC.

Las tasas de cesáreas permanecieron esencialmente sin cambios, en cerca de un tercio de los partos. Hubo más nacimientos prematuros por tercer año consecutivo, al aumentar a cerca de un 10 por ciento de los nacimientos en 2017, reportaron los CDC.

Los investigadores también encontraron que la tasa de peso bajo al nacer llegó a un 8.3 por ciento el año pasado, uno de los niveles más altos en más de una década.

El informe de los CDC se publicó en línea el 17 de mayo como una publicación rápida (Rapid Release) del Sistema Nacional de Estadísticas Vitales.

Más información

Los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. ofrecen más información sobre la fertilidad.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com