Los EE. UU. informan de una continuación en la reducción en los índices de natalidad

Los datos muestran una reducción amplia entre todas las razas, casi todas las edades y todos los estados

JUEVES, 31 de marzo (HealthDay News/HolaDoctor) -- La cantidad de nacimientos en los Estados Unidos se ha reducido desde alcanzar el pico sin precedentes de 2007, según un informe reciente del gobierno federal.

Los datos del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), muestran que los nacimientos se redujeron en 4 por ciento entre 2007 y 2008, de 4,316,233 a 4,131,019. Los investigadores señalaron que un conteo preliminar de nacimientos hasta junio de 2010 indica reducciones continuadas.

La reducción en los índices de natalidad se describió en el informe como "notable, pero no de proporciones históricas reales" frente a las reducciones de principios del s. XX, en los años sesenta y al comienzo de los setenta. Sin embargo, el informe halló que los nacimientos se redujeron entre todas las mujeres menores de cuarenta, entre los grupos raciales y étnicos principales y en la mayoría de los estados, aunque a niveles variables.

"Algunos investigadores han relacionado la reducción reciente en la fertilidad a la recesión económica, aunque no es posible únicamente a partir de los datos sobre nacimientos identificar los factores que influyen sobre la reducción en los índices de fertilidad", escribieron los investigadores en su informe, publicado el 31 de marzo.

El análisis de los datos sobre nacimientos encontró que la reducción en los índices de fertilidad de los EE. UU., a partir de los nacimientos en mujeres en edad fértil de entre 15 y 44, entre 2007 y 2009, fue el mayor para cualquier período de dos años en más de treinta años. Entre 2007 y 2009, el índice se redujo en 4 por ciento de 69.5 a 66.7 nacimientos por mil mujeres.

Según el informe, los índices de natalidad se redujeron para todas las mujeres menores de cuarenta, aunque el índice se redujo en nueve por ciento a 96.3 nacimientos por mil mujeres entre las de entre 20 y 24, el índices más bajo jamás registrado para este grupo de edad. El índice de nacimientos se redujo en 6 por ciento en las mujeres de entre 25 y 29, y en 2 por ciento entre las que tenían entre 30 y 40.

El informe señaló que el índice de natalidad entre las adolescentes de entre 15 y 19 años se redujo en 8 por ciento, a 39.1 nacimientos por cada mil mujeres, el índice más bajo jamás registrado para este grupo de edad también.

El único aumento en los índices de natalidad se presentó entre las mujeres de 40 a 44 años edad, que aumentó en 6 por ciento. Los nacimientos en este grupo de edad, sin embargo, constituyeron apenas el 3 por ciento de todos los nacimientos de los EE. UU. en 2009.

Entre los grupos raciales y étnicos, la reducción en los índices de natalidad fue mayor entre las mujeres hispanas, pues cayó 9 por ciento a 93.3 por mil mujeres. El índice cayó un tres por ciento entre las blancas, las indígenas estadounidenses y las nativas de Alaska, y 4 por ciento entre las negros, las asiáticas y las isleñas del Pacífico.

El estudio también halló que los índices de fertilidad se redujeron o no cambiaron en cada estado y el Distrito de Columbia, con reducciones de entre 1 por ciento en Nueva York y Oklahoma, a 10 por ciento o más en Arizona y Nevada. Las mayores reducciones en los índices de fertilidad se vieron en los estados del oeste y del suroeste.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU. tienen más información sobre los datos de nacimientos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com