See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los hospitales de EE. UU. difieren ampliamente en cuanto a la atención para las mujeres

Desde complicaciones del parto hasta enfermedades del corazón, los centros mejor calificados son la mejor opción, concluye un estudio sobre salud

MARTES, 24 de junio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Las mujeres que dan a luz en los hospitales mejor calificados tienen menos complicaciones durante el parto por cesárea o natural, de acuerdo con un estudio de HealthGrades que comparó la calidad de la atención materna y la atención cardiaca y del accidente cardiovascular para las mujeres en hospitales de 17 estados de EE. UU.

Éste es el quinto estudio anual Salud de las mujeres en los hospitales de EE. UU. que publica HealthGrades, una organización de evaluación de la atención de salud.

El estudio encontró que:

  • Entre las mujeres que tenían un parto vaginal, hubo casi 57 por ciento menos complicaciones en los hospitales de mejor desempeño que en los de peor desempeño.
  • Entre las mujeres que tuvieron un parto por cesárea, hubo casi 76 por ciento menos complicaciones en los hospitales de mejor desempeño que en los de peor desempeño.
  • En total, la tasa de mortalidad por enfermedad cardiovascular ajustada al riesgo para las mujeres descendió casi 15 por ciento de 2004 a 2006.
  • La tasa de mortalidad por enfermedad cardiovascular ajustada al riesgo de las mujeres en los hospitales de mejor desempeño fue casi 40 por ciento menor que en los hospitales de peor desempeño y 22 por ciento más baja que en los hospitales de desempeño promedio.

"El impacto de la salud de las mujeres sobre el sistema de salud de EE. UU. es tremendo, representa cerca del 60 por ciento de todas las admisiones de los hospitales", dijo en una declaración preparada la Dra. Samantha Collier, subdirectora médica de HealthGrades.

"Es imperativo, según las enormes diferencias en la calidad identificadas en nuestro estudio, que las mujeres investiguen los resultados clínicos de los hospitales de su localidad antes de elegir en qué centro reciben su atención", apuntó.

El análisis de la atención maternal incluyó a más de 12.5 millones de partos y registros de recién nacidos en los hospitales de 17 estados entre 2004 y 2006. El análisis de la atención cardiaca y del accidente cerebrovascular comprendió más de un millón de hospitalizaciones durante el mismo periodo de estudio de tres años.

Más información

El U.S. National Women's Health Information Center tiene más información sobre la salud de las mujeres.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: HealthGrades, news release, June 24, 2008
Consumer News in Spanish