Más parejas no casadas tienen bebés, según los CDC

Muchas mujeres mayores también tienen más de un hijo, apuntan investigadores

JUEVES, 12 de abril (HealthDay News) -- Más mujeres solteras que nunca antes que viven con sus parejas tienen hijos, muestra un nuevo informe gubernamental.

El 27 por ciento de los nacimientos entre 2003 y 2010 fueron entre parejas con esas características, un aumento del triple frente a 1985, hallaron investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

"Se piensa que en los nacimientos fuera del matrimonio, uno de los padres no está presente. Pero nuestros datos muestran que una gran parte sí tienen dos padres, aunque no [estén] formalmente casados", apuntó la autora del estudio Gladys Martinez, demógrafa de la División de Estadísticas Vitales de los CDC.

Además, no solo hay muchas mujeres mayores más que dan a luz, sino que muchas tienen más de un hijo, apuntó.

"Sabemos que las mujeres están retrasando el nacimiento", señaló Martinez. "Pero también hay aumentos en el número de mujeres mayores que tienen más de un hijo, y esperaríamos que eso fuera incluso más frecuente si entrevistáramos a mujeres incluso mayores".

Martinez anotó que las mujeres que retrasan tener hijos tienden a contar con una mayor educación. Casi el 60 por ciento de las mujeres que no completaron la secundaria tuvieron su primer hijo en la adolescencia, en comparación con apenas cuatro por ciento de las mujeres con un grado universitario.

Los datos del informe fueron recolectados de más de 22,000 entrevistas llevadas a cabo entre 2006 y 2010 con hombres y mujeres de 15 a 44 años. Los datos se compararon con datos similares de 2002, según los CDC.

"Es sorprendente que tantas parejas no casadas tengan hijos", apuntó la Dra. Christine Mullin, endocrinóloga reproductiva y especialista en infertilidad del Centro de Reproducción Humana del Sistema de Salud North Shore-LIJ en Manhasset, Nueva York.

Mullin también señaló que, para las mujeres mayores, tener un hijo es suficientemente difícil. Las mujeres que retrasan convertirse en madres por lo general lo hacen debido a motivos educativos y profesionales, añadió.

Otros puntos destacados por el informe:

  • El 43 por ciento de las mujeres entre los 15 y los 44 nunca habían tenido un bebé.
  • Entre los hombres de 15 a 44, el 45 por ciento había engendrado un hijo.
  • La edad promedio en que las mujeres tenían su primer hijo era a los 23, y para los hombres a los 25.
  • Casi el 40 por ciento de las mujeres cuyo primer parto ocurrió entre los 35 y los 44 tuvieron al menos dos hijos. En 1995, esa cifra era del 26 por ciento.
  • Las mujeres entre los 40 y los 44 tenían un promedio de 2.1 niños.

Más información

Para más información sobre los nacimientos en EE. UU., visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com