See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Nuevas directrices para la fertilización in vitro intentan reducir los nacimientos múltiples

Una provisión clave limita la transferencia embrionaria

MARTES, 20 de octubre (HealthDay News/DrTango) -- En un esfuerzo por reducir los nacimientos múltiples luego del tratamiento para la fertilidad, la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva ha revisado sus recomendaciones sobre la cantidad de embriones que se deben transferir durante los procedimientos in vitro.

La sociedad informa que las directrices son distintas ahora de dos maneras principales.

Por un lado, le indican a los médicos que sólo debe usar un embrión más del indicado para las pacientes cuyo pronóstico sea menos optimista. Incluso en aquellas para las que el pronóstico no es bueno, no se debe transferir más de un embrión adicional.

La sociedad también hace un llamado a que los médicos informen a los pacientes sobre los riesgos de un embarazo con varios fetos y que hagan anotaciones sobre embriones adicionales y sobre la asesoría en los registros médicos.

Las directrices también dejan claro que no hace ninguna diferencia si los embriones transferidos están frescos o congelados. La cantidad recomendada sigue siendo la misma.

La sociedad emitió directrices hace más de diez años y dice que ha reducido la cantidad de nacimientos de varios bebés en cerca del sesenta por ciento.

"Está claro que estas directrices tienen impacto sustancial sobre la práctica médica. Con los años, hemos visto una reducción en la cantidad de nacimientos múltiples de orden superior sin perder los índices sólidos de éxito. Esta última revisión es nuestro esfuerzo más reciente por ayudar a nuestros miembros a darle a nuestras pacientes la mejor y más segura atención posible", señaló en una declaración el Dr. R. Dale McClure, presidente de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva.

Más información

Para más información sobre la fertilización in vitro, visite la American Pregnancy Association.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango
FUENTE: American Society For Reproductive Medicine, news release, Oct. 19, 2009
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.