El riesgo de cáncer de mama podría aumentar pronto en mujeres de raza negra

Según un estudio, las tasas reducidas de embarazo y lactancia podrían provocar más casos

LUNES 7 de junio (HealthDayNews/HispaniCare) -- Un estudio que aparece en la edición en línea del 7 de junio de Cancer afirma que las tasas reducidas de embarazo y lactancia entre mujeres de raza negra podría significar que pronto tendrán que enfrentarse a un riesgo mayor de cáncer de mama, en comparación con mujeres de raza blanca.

Investigadores de la facultad de medicina Keck de la Universidad de California compararon los efectos de los nacimientos de niños y la lactancia con el riesgo de cáncer de mama en mujeres de razas blanca y negra de entre 35 y 64 años de edad en los Estados Unidos.

El estudio reveló que los nacimientos de niños y la lactancia reducían el riesgo de cáncer de mamá tanto en mujeres de raza negra como en las de raza blanca. Entre las mujeres de 35 a 49 años, la reducción en el riesgo de cáncer de mama por nacimiento fue del 13 por ciento entre las mujeres de raza blanca y del 10 por ciento para las de raza negra. En mujeres de entre 50 y 64 años, la reducción del riesgo de cáncer de mama fue del 10 por ciento para mujeres de raza blanca y del 6 por ciento para mujeres de raza negra.

El estudio también encontró que el riesgo de cáncer de mamá se reducía cuando la mujer pasaba más tiempo amamantando. Esta reducción en el riesgo sólo aplicaba para mujeres jóvenes y era más pronunciada en los cinco años posteriores al embarazo.

Los investigadores identificaron una tendencia potencialmente alarmante. Encontraron que las mujeres jóvenes de raza negra están quedando embarazadas menos que en el pasado y amamantan con menor frecuencia y durante menos tiempo que las mujeres de raza blanca.

Si esta tendencia continúa, "esto podría causar un aumento más rápido en las tasas de cáncer de mama en este grupo que en mujeres de raza blanca", escribieron los autores del estudio.

Más Información

La American Cancer Society tiene más información sobre el cáncer de mama.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com