¡Cuidado con las madres lactantes!

Las madres lactantes defienden agresivamente a sus bebés, según un estudio

MIÉRCOLES, 7 de septiembre (HealthDay News) -- Las madres lactantes protegen a sus bebés y a sí mismas más agresivamente que las madres que alimentan a sus bebés con biberón o las mujeres que no tienen hijos, afirman investigadores.

El estudio, en que participaron 18 madres lactantes, 17 mujeres que alimentaban a sus hijos con biberón y 20 mujeres que no eran madres, halló que la agresión en las madres lactantes se asocia con una presión arterial reducida.

Esto sugiere que la lactancia ayuda a reducir la respuesta típica de estrés del organismo ante el miedo, lo que da a las mujeres más valor para defender a sus bebés y a sí mismas, según los autores de un estudio que aparece en la edición de septiembre de la revista Psychological Science.

"La lactancia tiene muchos beneficios para la salud e inmunidad de un bebé, pero parece que también tiene un beneficio poco conocido para la madre", señaló en un comunicado de prensa de la revista la autora líder Jennifer Hahn-Holbrook, becaria postdoctoral del departamento de psicología de la Universidad de California en Los Ángeles.

"Quizás provea a las madres con una protección contra muchos estresores a los que se enfrentan las nuevas madres, al mismo tiempo que les da un impulso adicional de valor si necesitan defenderse a sí mismas, o a sus bebés", añadió.

La agresividad no está fuera de control.

"Las madres lactantes no salen a buscar pleitos en un bar, pero si alguien las amenaza, o a sus bebés, nuestra investigación sugiere que tal vez sean más propensas a defenderse de forma agresiva", apuntó Hahn-Holbrook.

Más información

El Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EE. UU. tiene más información sobre la lactancia materna.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com