Las empresas deben hacer más por ayudar a las madres que dan el seno, según una encuesta

breastfeeding
breastfeeding

MARTES, 4 de febrero de 2020 (HealthDay News) -- Tal vez haya protecciones instauradas para las empleadas que dan el seno, pero las madres que trabajan se tienen que encargar de buscar los recursos que necesitan, según una encuesta de la Universidad de Georgia (UGA).

"Sabemos que la lactancia tiene beneficios tanto para la madre como para el bebé, y sabemos que volver al trabajo es un problema significativo para la continuación de la lactancia", señaló la autora principal, Rachel McCardel, estudiante doctoral del Colegio de Salud Pública de la UGA.

"Hay una experiencia colectiva que deseábamos explorar y aprender cómo podemos mejorarla", comentó McCardel en un comunicado de prensa de la universidad.

Las regulaciones federales promulgadas hace más de 10 años obligan a las empresas a proveer una licencia no paga y un espacio aparte del baño para que las empleadas den el seno o extraigan la leche.

McCardel y la coautora Heather Padilla entrevistaron a 52 empleadas en una variedad de puestos. Preguntaron a las mujeres sobre sus experiencia al combinar la lactancia con el trabajo, además de su acceso a salas privadas, bombas de leche y asesores de la lactancia.

Casi un 79 por ciento de las encuestadas dijeron que tenían un espacio privado en el trabajo para extraer la leche. Alrededor de dos tercios tenían tiempo libre para dar el seno. Pero los asesores de lactancia y las bombas de leche fueron menos comunes.

Un poco de esfuerzo de parte de las empresas podría corregir la situación, aseguró Padilla, profesora asistente de promoción y conducta de la salud de la universidad.

"Designe a una persona que sea responsable de asegurarse de que las mujeres que se están preparando para el nacimiento de sus bebés comprendan qué recursos tienen disponibles cuando vuelvan al trabajo", sugirió. Podría tratarse de un supervisor, un director de recursos humanos o un mentor.

Las empresas deben hacer que para las mujeres trabajar y criar a los niños pequeños resulte más fácil. "No deberían tener que elegir una cosa o la otra", dijo Padilla.

McCardel se mostró de acuerdo.

"Según la Encuesta de salud en el lugar de trabajo en EE. UU. más reciente, ahora alrededor de un 46 por ciento de los lugares de trabajo ofrecen alguna forma de programación de promoción de la salud, pero apenas un 8 por ciento ofrecen recursos para la lactancia", añadió, y afirmó que se trata de "una parte esencial del equilibrio entre el trabajo y la vida, sobre todo para las madres recientes".

El estudio se publicó en una edición reciente de la revista Workplace Health & Safety.

Más información

La Oficina de Salud de la Mujer del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. ofrece más información sobre la lactancia materna.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com