Las mujeres que dan el seno durante más tiempo son más propensas a tener más hijos

breastfeeding
breastfeeding

MIÉRCOLES, 26 de septiembre de 2018 (HealthDay News) -- Las mamás que dieron el seno a su primer hijo durante al menos cinco meses son más propensas a tener más hijos que las que lo dejaron antes o alimentaron con el biberón, sugiere un estudio reciente.

El hallazgo proviene de un análisis de los datos de casi 3,700 madres, recolectados entre 1979 y 2012. Los investigadores de la Universidad de Cornell compararon cuántos hijos cada mujer esperaba tener antes de quedar embarazada con sus resultados reales.

A pesar de unas esperanzas similares antes del embarazo, las mujeres que tuvieron éxito lactando durante cinco meses o más eran más propensas a superar sus expectativas originales y a tener al menos tres hijos, encontró el estudio.

Los investigadores apuntaron que factores como el nivel educativo, el estado civil, los ingresos y el trabajo no pudieron explicar las diferencias. Se necesita más investigación para indagar otros motivos posibles, como el respaldo del cónyuge, la flexibilidad laboral, y las preferencias respecto al tiempo que se pasa con los hijos.

Vida Maralani, profesora asociada de sociología en la Cornell, dirigió el estudio, que aparece en una edición reciente de la revista Demography.

"La lactancia materna es un tema que consume mucho tiempo, y que está lleno de implicaciones culturales y emocionales en EE. UU., con muchas partes interesadas", comentó en un comunicado de prensa de la universidad.

"Las mujeres escuchan un mensaje potente de que deberían dar el seno a sus bebés el primer año de vida, pero está inequívocamente claro que encuentran esas directrices difíciles de seguir en la práctica", añadió.

Los nuevos hallazgos contrastan con otros estudios que sugieren que los adultos de EE. UU. con un nivel educativo muy alto tienden a tener menos hijos de lo que preveían.

"La duración de la lactancia podría capturar varias preferencias observadas y no observadas respecto a la inversión en la familia y en los hijos, y necesariamente, las soluciones intermedias a las que llegan las mujeres y las parejas", concluyeron los investigadores.

Más información

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. ofrece más información sobre la lactancia materna.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com