Leche materna es miel para los infantes

El vinculo madre-hijo impulsa el bienestar psicológico a largo plazo

(HealthDayNews) -- Aparte de los beneficios psicológicos de la lactancia, el vínculo que se establece entre la madre y su hijo pueden ser de destacada importancia para el bienestar psicológico a largo plazo, de acuerdo con una experta en lactancia y en leyes.

Elizabeth N. Baldwin, JD, quien escribe para "New Beginnings" junto con su esposo y socio legal Kenneth A. Friedman, expresó: "No es hasta los segundos seis meses de vida que el bebé reconoce que es una persona separada de la madre; Mientras más responsiva es la madre, más firme es el lazo".

Baldwin, consejera legal de la Liga Internacional de la Leche, dijo que la investigación indica que niños quienes se desempeñan mejor posteriormente en la vida son quienes tuvieron fuertes lazos en los primeros lazos de su vida.

La lactancia exitosa, continuó diciendo: "requiere que la madre sea responsiva con el hambre, el sueño y las señales de llanto del bebé. Los bebés autorregulan su lactancia del seno, y la leche materna es muy diferente de la leche de fórmula. Las madres deben tener cuidado de no sobrealimentar al bebé con la fórmula; esto rara vez es un problema con bebés lactados".

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com