Un estudio desaprueba los productos sin receta para aumentar los labios

Esas cremas podrían prometer más de lo que cumplen

MARTES 7 de junio (HealthDay News/HispaniCare) -- Las mujeres decididas a lograr ese look de picada de avispa que Angelina Jolie luce tal vez deban evitar los productos sin receta que afirman proveer bocas más llenas y redondeadas.

Los resultados de un nuevo estudio sugieren que tales afirmaciones podrían ser poco más que palabras.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en Seattle afirman que su pequeño estudio de pacientes femeninas que usaban uno de estos "aumentadores de labios" encontró que no ofrecía ningún aumento observable.

"Debería anotarse que estas pacientes estaban bastante motivadas por este producto. Si bien no se notaron efectos adversos, sólo el 14 por ciento afirmó que usaría el producto nuevamente", afirmó en una declaración preparada el coautor del estudio, el Dr. Sam Most, profesor asistente de cirugía plástica y reconstructiva.

Las mujeres usaron el producto durante uno a cuatro meses. El equipo de Seattle usó fotografías digitales antes y después del uso para evaluar los cambios en los labios de las mujeres, pero no encontró cambios estadísticamente significativos en el tamaño de los labios.

"Muchos fabricantes han intentado aprovecharse del deseo del público de métodos rápidos e indoloros de mejorías cosméticas, con la promesa de resultados similares a los ya comprobados métodos quirúrgicos y no quirúrgicos. En muchos casos, estos productos se venden en las tiendas de cosméticos o en la Internet como si fueran efectivos, sin ningún estudio científico, y los consumidores deben tener cuidado con ellos", apuntó Most.

Los hallazgos aparecen en la edición de mayo y junio de Archives of Facial Plastic Surgery.

Más información

La American Society of Plastic Surgeons tiene más información sobre los procedimientos cosméticos.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: University of Washington, news release, May 16, 2005
Consumer News in Spanish