Un estudio revela que la cirugía plástica de 'lifting de brazo' es generalmente segura

Sin embargo, los investigadores aseguran que hubo daño a los nervios en el cinco por ciento de los casos

LUNES 9 de mayo (HealthDay News/HispaniCare) -- Investigadores informan que un cierto tipo de cirugía plástica para eliminar el exceso de piel y grasa del antebrazo es generalmente segura, aunque tiene unas pocas complicaciones que aparecen en cerca del 25 por ciento de los casos.

Sin embargo, ha habido casos aislados de daño a los nervios, agregaron.

"Concluimos que un lifting de brazo es un procedimiento seguro, pero hay complicaciones relacionadas con éste que tanto médicos como cirujanos deberían conocer", aseguró en una declaración preparada el Dr. James Knoetgen III, cirujano plástico de la clínica Mayo e investigador líder.

En su estudio, el equipo de cirujanos plásticos de Knoetgen investigó las complicaciones de 40 pacientes de sexo femenino a las que se les había realizado una cirugía de lifting de brazo.

Hallaron que el 10 por ciento experimentaba acumulaciones de fluido bajo la piel, otro diez por ciento no cicatrizaba bien, el 7.5 por ciento sufría infecciones en la piel, otro 7.5 por ciento presentaba separación de la herida y el 2.5 desarrollaba abscesos bajo la piel.

El cinco por ciento de las pacientes sufrió lesiones en los nervios. Una paciente experimentó entumecimiento prolongado en el antebrazo y la mano, mientras que otra desarrollo dolores en los mismos lugares.

"En general, el índice de complicación es relativamente bajo y la gran mayoría de las complicaciones son menores. La única complicación preocupante que encontramos en nuestro estudio fue lesión o irritación de los nervios sensoriales del brazo que puede causar entumecimiento en los antebrazos y, rara vez, dolor en la mano y el antebrazo", aseguró Knoetgen.

Según la American Society of Plastic Surgeons, en 2004, se realizaron 9,955 liftings de brazos en los EE.UU, cuatro por ciento en hombres y 96 por ciento en mujeres.

Más información

La Fundación Clínica Cleveland tiene más información sobre la cirugía cosmética.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com