Terapia de Reemplazo hormonal vinculada con aumentos en cáncer de seno

Mujeres mayores quienes utilizan cualquier tipo de terapia de reemplazo hormonal a largo plazo enfrentan lo que aparenta ser un riesgo alarmante de todos los tipos de cáncer de seno, informa "HealthDay".

Un nuevo estudio revela que las mujeres posmenopáusicas quienes hicieron uso de terapia de reemplazo hormonal (TRH) durante cinco años tuvieron casi el triple del riesgo de cánceres comparados con las no usuarias. Para mujeres quienes estaban tomando las hormonas cuando su cáncer se diagnosticó, el riesgo casi se cuadruplicó.

Aunque los números pueden parecer alarmantes, los expertos en cáncer advierten que la investigación necesita colocarse en contexto. Ya que el estudio es pequeño y el hallazgo tan grande, se cuestionan si los números son representativos de todas las mujeres que utilizan TRH.

Aunque ésta no es la primera investigación para indicar los peligros de la TRH, es la primera en mostrar que puede aumentar el riesgo de todos los tipos de cáncer.

El hallazgo, que sigue inmediatamente a la investigación que se pregunta sobre la capacidad de las mamografía para salvar vidas, aparece en la "Journal of American Medical Association" de mañana.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com