Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Unos compuestos químicos de la soya podrían reducir los efectos de la menopausia

Un estudio halla que evitaron la degeneración del recubrimiento vaginal en ratas cuyos ovarios fueron extirpados

JUEVES, 9 de abril (HealthDay News/Dr. Tango) -- Unos compuestos químicos de la soya redujeron los efectos de la menopausia en ratas, de acuerdo con un estudio taiwanés.

Los investigadores encontraron que los complementos dietéticos con isoflavonas agliconas (SAI), un grupo de compuestos químicos que se encuentran en la soya, redujeron el colesterol, mejoraron las capacidades antioxidativas del hígado y evitaron la degeneración del recubrimiento vaginal en ratas cuyos ovarios habían sido extirpados.

"Estos animales cuyos ovarios fueron extirpados son un buen modelo de estudio de la menopausia, ya que la pérdida de estrógeno de los ovarios imita la reducción natural del estrógeno que se observa en mujeres posmenopáusicas", dijo en un comunicado de prensa el líder del estudio Robin Chiou, de la Universidad Nacional Chiayi en Taiwán. "Las SAI en sí mismas tienen propiedades estrogénicas leves y hemos demostrado aquí que los síndromes relacionados con la menopausia se pueden evitar o mejorar con complementos dietéticos que contengan estos compuestos".

Los investigadores dijeron que su estudio, publicado en la revista Nutrition & Metabolism, apoya "la recomendación de que el consumo de soya podría evitar la enfermedad cardiaca coronaria".

Chiou y colegas también sugirieron que tomar complementos de soya podría ofrecer una alternativa a la terapia de reemplazo hormonal, que ha sido relacionada con cánceres de mama y uterinos.

Más información

El Centro Nacional de Información sobre la Salud de las Mujeres de EE. UU. tiene más información sobre la menopausia.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: BioMed Central, news release, April 8, 2009
Consumer News in Spanish