Fibromas pequeños podrían aumentar el riesgo de aborto

Tumores uterinos benignos aumentan la probabilidad de pérdida de embarazo en 55%

Jueves, 22 de abril (HealthDayNews) Fibromas uterinos pequeños podría aumentar el riesgo de aborto, de acuerdo con hallazgos tempranos de un estudio realizado por investigadores en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Los fibromas son tumores musculares benignos del útero. Se estima que afectan a más de una de cada cinco mujeres en edad reproductiva.

Los fibromas se diagnosticaron en 170 de las 1,600 mujeres que tomaron parte en el estudio piloto. Los resultados tempranos indican que las mujeres con fibromas tienen un 55 por ciento de riesgo elevado de pérdida de embarazo. Fibromas más pequeños se asocian significativamente más con abortos que fibromas más grandes.

Además la presencia de fibromas se asocia de manera uniforme con abortos durante el embarazo temprano.

Aunque los fibromas son comunes, poco se sabe de la influencia que tienen en el resultado del embarazo, incluyendo aborto, restricción de crecimiento y parto prematuro.

"Ningún estudio ha investigado en perspectiva estos riesgos en un grupo extenso de mujeres temprano en el embarazo donde la presencia de fibromas se evaluó uniformemente usando imágenes de ultrasonido. Este es el primer estudio prospectivo a gran escala que hace esto", dijo en una declaración la investigadora principal, Catherine Hartmann, profesora auxiliar de obstetricia, ginecología y epidemiología.

Hartmann presentó el estudio piloto recientemente en una asamblea anual de la Sociedad para la Investigación Ginecológica en Houston.

En los próximos cinco años, tanto ella como su equipo enlistarán unas 3,300 mujeres adicionales en su investigación.

Más información

La Fundación Nacional de Fibromas Uterinos tiene más acerca de los fibromas uterinos.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com