Alternativas para reducir los sofocones

Las mujeres menopáusicas no tienen porque sufrir en verano
(HealthDay es el nuevo nombre de HealthScoutNews)

Domingo, 27 de julio (HealthDayNews) -- Los sofocones hacen que las mujeres menopáusicas pasen noches sin dormir, pero el calor del verano puede hacer que los sofocones sean sumamente molestos.

Los sofocones son el síntoma más común de la menopausia, que ocurre en tantas como 75 por ciento de las mujeres menopáusicas de acuerdo con el Colegio Americano de Ginecólogos y Obstetras (ACOG, por sus siglas en inglés). Se cree que los sofocones son causados por abruptos descensos en los niveles de estrógeno que ocurren cuando las mujeres se aproximan al final de sus años productivos, típicamente en sus 40 tardíos ó comenzando sus 50.

Aunque muchos creen que los cambios hormonales de la menopausia causan directamente cambios en el estado de ánimo, los expertos opinan que, de hecho, la pérdida de sueño en los sofocones desempeñan un rol importante en afectar el estado de ánimo y los niveles de estrés.

Además de permanecer y dormir en lugares fríos con aire acondicionando durante el verano, hay otros cambios en estilos de vida que los doctores también recomiendan para reducir las molestias de la menopausia durante el verano.

Por un lado, mantenerse en forma por medio del ejercicio. Estudios han demostrado que las mujeres menopáusicas y posmenopáusicas quienes se ejercitan con regularidad experimentan menos sofocones. Por otro lado, ingerir una dieta alta en fibra, baja en colesterol y baja en grasa, recomienda la ACOG.

Si fumas, intenta dejar, por todos los medios, el hábito y trata de consumir mucho calcio, y vitamina D.

La terapia de reemplazo hormonal, una vez el tratamiento más comúnmente recomendado para reducir los síntomas de la menopausia, es ahora un debate caliente debido a que una reciente investigación vinculó ese método con riesgos a la salud tales como enfermedades cardiacas y ciertos tipos de cáncer.

Si los sofocones u otros síntomas de la menopausia están causando incomodidad, sin embargo, el consejo más importante es visitar al doctor antes de tomar alguna decisión.

Más información

Visita el Centro Nacional de Salud de la Mujer para más información sobre la menopausia y otros asuntos femeninos.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com